Allianz Seguros presentará el Campus Allianz 2015 durante el Congreso Fecor

  • La compañía avanzará novedades de la segunda edición de su Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación
  • El acto tendrá lugar el próximo 16 de octubre a las 19:00 horas en el Palacio de la Magdalena de Santander
  • El objetivo del Campus Allianz es transmitir un conocimiento avanzado relacionado con la gestión profesional e integral de una empresa de mediación

Barcelona, 13 de octubre de 2014.- Allianz Seguros presentará, en el IV Congreso Nacional de Corredores y Corredurías-Fecor, las novedades que incluirá este año el Campus Allianz, la escuela de negocios creada por la compañía a principios de este año.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 16 de octubre, a las 19.00 horas, en el Palacio de la Magdalena de Santander, donde se celebrarán los Talleres de Trabajo de este congreso.
El responsable de Formación de Mediadores de Allianz Seguros, Luis Alfonso Fernández, explicará la ampliación de la oferta del Campus Allianz para el próximo año, acompañado por alumnos de la primera promoción del Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación.

Aprovechando el marco del Congreso Nacional de Corredores y Correduría-Fecor, Allianz Seguros ofrecerá también una charla a cargo del responsable del Departamento de Patrimoniales y Responsabilidad Civil de Allianz Seguros, José Ramón Álvarez, titulada "Evolución futura del mercado medio: una oportunidad".


El Campus Allianz, la escuela de negocios de la compañía

El Campus Allianz, la escuela de negocios de la compañía, nació a principios de 2014 con el objetivo de contribuir a promover y garantizar la excelencia entre los profesionales del sector asegurador a través de programas formativos avanzados y con alto grado de aplicabilidad.

Los cursos del Campus siguen el formato de las escuelas de negocios y cuentan con profesores internos y externos, así como con una alta implicación del Comité de Dirección de Allianz Seguros.

El Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación que comenzó en febrero de este año fue el primer curso impartido en el marco del Campus Allianz. Ha constado de 80 horas lectivas y se ha vertebrado en torno a cuatro ejes: Habilidades Personales de Dirección, Estrategia y Dirección Empresarial, Estrategia y Dirección Comercial y Gestión Fiscal y Financiera. En total, 94 agentes y corredores, distribuidos en cuatro grupos, (dos en Madrid y dos en Barcelona) se graduaron con éxito en la primera edición de este curso.


Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados a clientes en 2013).

Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2013 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.500 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.450.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83