Allianz Seguros presenta el Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación

  • El Programa se enmarca dentro del Campus Allianz, la nueva escuela de negocios creada por la compañía
  • Su primera edición se inicia en febrero y está dirigida a profesionales de la mediación
  • Este programa, único en el sector, es una muestra más de la apuesta que hace la compañía por el asesoramiento profesional que realizan los mediadores

 

Barcelona, 9 de enero de 2014.- Allianz Seguros iniciará en febrero la primera edición del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación. Se trata de un proyecto formativo abierto a agentes y corredores, que gestionan empresas de mediación o que ocupan cargos de responsabilidad en ellas.


El programa se ha presentado a los mediadores, ayer en Barcelona y hoy en Madrid, con la presencia de Iván de la Sota, Consejero Delegado de Allianz Seguros, y José Luis Ferré, Director General y responsable del Área Comercial y Market Management.


El objeto del programa es difundir un conocimiento avanzado con un alto grado de aplicabilidad, relacionado con la gestión profesional e integral de una empresa de mediación. Al finalizar el programa, los participantes dispondrán de un conjunto de herramientas prácticas que, junto con el asesoramiento experto recibido, les permitirá elaborar su propio Plan de Negocio e implantarlo con plena autonomía.


El programa, que cuenta con 80 horas lectivas, sigue la metodología de las escuelas de negocios y será impartido por un equipo de especialistas con contrastada experiencia. Se desarrollará de febrero a junio, en formato presencial, y tendrá dos grupos en Barcelona y uno en Madrid. Contará con cuatro módulos formativos: habilidades personales y de dirección, estrategia y dirección empresarial, estrategia y dirección comercial, y gestión financiera y fiscal.


El Campus Allianz, la nueva escuela de negocios de la compañía


El Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación se enmarca dentro del Campus Allianz, la nueva escuela de negocios de la compañía que nace con el objetivo de promover y garantizar la excelencia entre los profesionales del sector asegurador a través de programas formativos avanzados y con alto grado de aplicabilidad.


Los cursos del Campus siguen el formato de las escuelas de negocios y cuentan con profesores internos y externos, así como con una alta implicación del Comité de Dirección de Allianz Seguros. Además del Programa Superior, el Campus Allianz ofrecerá cursos sobre sistemática comercial, seguimiento de la actividad comercial y mejores prácticas comerciales.


"Creemos firmemente en el alto valor que da el buen asesoramiento a la hora de contratar un seguro. Por eso apostamos por dar a la mediación las mejores herramientas y la mejor formación para que impulsen empresas de éxito y puedan ofrecer el mejor servicio a los clientes", comenta José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management. "El Campus Allianz y, más específicamente, el Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación, es una muestra de nuestro compromiso. Es un proyecto formativo único en el sector, que marca el inicio de un camino que esperamos muy exitoso", añade Iván de la Sota, Consejero Delegado de Allianz Seguros.


Las personas interesadas en el Programa Superior del Campus Allianz, pueden consultar el Área de Mediadores de la web corporativa de la compañía o mandar un correo a funcional.campus@allianz.es.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.200 empleados/as y su red de 11.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 300.000 SMS enviados a clientes en 2012).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2012 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.900 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.950.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


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Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 


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