La nueva campaña de Allianz Seguros promueve una visión positiva y una reflexión personal sobre la jubilación

  • Se trata de una campaña 360º, interactiva, presente en medios tradicionales y redes sociales a través del hashtag #simejubilarahoy
  • Se ha creado el microsite www.simejubilarahoy.com para recoger las aspiraciones de los ciudadanos de cara al futuro
  • Una nueva aplicación para móviles también recopilará estos objetivos de futuro e invitará a los usuarios a interactuar con la campaña, con lo que podrán ganar interesantes premios
  • Además, los clientes que hagan traspasos a un PPA de Allianz antes de final de año obtendrán un Bono Fidelidad

 

 

Barcelona, 18 de noviembre de 2013.- Bajo el lema "¿Qué harías si te jubilaras hoy?", Allianz Seguros ha lanzado una innovadora campaña en materia de pensiones. El objetivo es dar un mensaje positivo y de reflexión de cara a la jubilación, un campo en el que Allianz Seguros es ya un socio de confianza. De hecho, cerca de 300.000 personas ya apuestan por los productos Vida de la compañía.


Hay que tener en cuenta que, con su gama de productos Allianz Pensiones, la compañía es líder del mercado mediado de Planes de Previsión Asegurados (PPA), que se caracterizan por su seguridad, garantía de capital (del 100%), rentabilidad y ventajas fiscales.


Así, para fomentar esta reflexión sobre la jubilación, se ha desarrollado una campaña 360º interactiva, presente en medios tradicionales y en redes sociales a través del hashtag #simejubilarahoy. Pero no sólo eso, también se ha creado el microsite www.simejubilarahoy.com y una aplicación gratuita para smartphones, que permite interactuar con la campaña y ganar premios.


Los anuncios están protagonizados por personas reales, un panadero y una diseñadora de zapatos, que cuentan sus sueños para el futuro. Compartir aspiraciones, si te jubilaras hoy, es la base de esta campaña integrada. Por eso, desde el microsite www.simejubilarahoy.com, los ciudadanos podrán contar también sus propios proyectos. Este espacio también recogerá los deseos de quienes utilicen el hashtag #simejubilarahoy en Twitter o Facebook.


Con las respuestas obtenidas, se llevará a cabo un estudio a tiempo real, para descubrir qué harían los ciudadanos si se jubilaran hoy.


Además de las aspiraciones de la sociedad actual, este microsite contiene la herramienta Asesor de Jubilación de la compañía, información sobre los productos de ahorro de Allianz Seguros y la posibilidad de contactar con un agente. Asimismo, también se encontrarán ahí los podcasts del programa "Julia en la Onda", de Onda Cero, que dedicará una sección semanal a los mejores sueños de #simejubilarahoy.


Una app para tener contenido exclusivo y ganar interesantes premios


Como una parte más de la campaña, la compañía ha creado una aplicación gratuita para smartphones, llamada Allianz Vive el Reto (disponible en la tienda de Android y próximamente en la de Apple). Además de poder contribuir con aportaciones a #simejubilarahoy, la app permite al usuario interactuar con la campaña, acceder a contenidos exclusivos y ganar productos tecnológicos.


Cada semana se propondrá un reto a los usuarios, que conllevará "capturar" determinados elementos de la campaña en televisión, radio o prensa. Quienes cumplan los retos entrarán en el sorteo de tabletas y reproductores mp3 de música y vídeo.


Premiando la fidelidad


Como parte de la campaña para impulsar la reflexión sobre la jubilación, Allianz Seguros también ha decidido premiar la fidelidad de sus clientes y promover sus Planes de Previsión Asegurados (PPA) como una decisión acertada. Allianz Seguros premia a los clientes que hagan traspasos a un PPA antes del 31 de diciembre con un Bono Fidelidad proporcional al importe traspasado, que puede llegar a ser de hasta el 3% de lo ingresado.


"El entorno económico actual y el envejecimiento de la población son factores muy a tener en cuenta hoy en día. La estabilidad y la solvencia son elementos fundamentales para los ciudadanos a la hora de decidir dónde depositar los ahorros. En este marco, los productos de Allianz Seguros son una verdadera alternativa para canalizar y hacer crecer los ahorros, ya que ofrecen calidad, confianza, seguridad y garantía. Y, además, cuentan con el excelente asesoramiento de nuestros mediadores, para planificar el futuro de una forma más personalizada", dice Cristina del Ama, Subdirectora General de Allianz Seguros y responsable del Área de Vida y Salud.


Diversa oferta de ahorro e inversión


Allianz Seguros ofrece a los clientes dos PPA: Allianz Pensiones Consolidado y Allianz Pensiones Dinámico. Con Allianz Pensiones Consolidado el cliente dispone de un interés garantizado hasta la jubilación y, anualmente, de un atractivo interés adicional. Con Allianz Pensiones Dinámico también se ofrece la seguridad de disponer de un capital garantizado para la jubilación y se diferencia del Consolidado en que el asegurado puede acceder a la mayor expectativa de rentabilidad de los mercados de renta variable.


El pasado año el volumen de primas de Allianz Seguros correspondientes a los PPA fue de más de 140 millones de euros, con una cuota de mercado de canal mediado de más del 17%. En patrimonio gestionado, la compañía lidera el mercado con una cuota cercana al 18%. Estas cifras demuestran la confianza que, año tras año, los clientes depositan en la compañía.


Con la campaña Allianz Pensiones, la compañía pretende reforzar su orientación al cliente ofreciendo, a través de su red de mediadores, no solamente productos convenientes para preparar la jubilación, sino también un asesoramiento adecuado sobre todas aquellas cuestiones a tener en cuenta a la hora de planificar el futuro.


Más información:

 

Más información para la prensa:

prensa@allianz.es

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.