Allianz Seguros recibe la certificación de Empresa Saludable

  • Este sello está certificado por AENOR y está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Con su obtención, Allianz se compromete a promover y proteger de manera continuada la salud y el bienestar de sus empleados/as
  • Durante 2015, la compañía pondrá el foco en las enfermedades del corazón difundiendo información y formación entre la plantilla

Barcelona, 19 de marzo de 2015.- Allianz Seguros ha sido certificada como Empresa Saludable por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). La obtención de este sello constata que la compañía cumple con las recomendaciones internacionales existentes sobre empresas saludables y su compromiso por promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.


El modelo, basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cubre los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo y su objetivo es controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización.


"La seguridad y la salud laboral están ya muy integradas en nuestra compañía; la obtención de este sello nos anima a seguir avanzando y mejorando día a día el bienestar de los empleados/as", apunta Jean Louis Liedana, Subdirector General de Allianz Seguros y responsable del Área de Recursos Humanos.


Este modelo permite agrupar en un mismo marco, la Política de Empresa Saludable, todas las acciones que se venían realizando en la compañía en materia de prevención y fomento de la salud, al tiempo que permite focalizar los ámbitos en los que es posible desarrollar mejoras.


En este sentido, la certificación como Empresa Saludable implica establecer objetivos de mejora cada año. Así, Allianz Seguros ha decidido poner el foco este 2015 en las alteraciones cardiovasculares debidas a hipertensión, colesterol elevado en sangre, obesidad y sedentarismo.


Según la Sociedad Europea de Cardiología, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en Europa. Provocan 4,1 millones de muertes cada año, lo que equivale al 47% del total de fallecimientos. Su impacto es mayor en las mujeres que en los hombres, ya que suponen el primer motivo de muerte en la población femenina, un 51% del total, mientras que en varones es del 42%.


En España, el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), de enero de 2014, que recoge los datos correspondientes al año 2012, evidencia que las enfermedades del sistema circulatorio permanecen como primera causa de muerte y son responsables del 30% del total de defunciones.


Sobre el Modelo de Empresa Saludable


El modelo de Empresa Saludable permite mejorar la salud, bienestar y seguridad de los empleados/as de manera sostenible, al tiempo que reduce la accidentalidad y las enfermedades de manera continuada y ayuda a sistematizar los aspectos claves de los entornos de trabajo saludables (ambiente físico y psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad).


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2013 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.500 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.450.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Más información para la prensa:

prensa@allianz.es