Allianz Seguros renueva el eCliente, el espacio web de sus asegurados

  • El nuevo eCliente permite, entre otras cuestiones, declarar un siniestro o consultar toda la información de los seguros contratados
  • Los clientes pueden solicitar duplicados impresos o electrónicos de sus pólizas y recibos de forma fácil y sencilla
  • El nuevo espacio cuenta con un Asesor de Jubilación, una herramienta única para que los asegurados puedan planificar su futuro
  • Este renovado eCliente complementa la labor de asesoramiento cercana y personal del mediador y le pone a un solo clic de distancia del asegurado

 

Barcelona, 06 de junio de 2013.- Allianz Seguros ha renovado y mejorado su portal web para clientes (eCliente), creando una plataforma puntera en el mercado que complementa la labor de asesoramiento personalizado del mediador. El nuevo eCliente ha mejorado su diseño y ha incorporado nuevas funcionalidades para facilitar a los asegurados la información y la gestión de sus pólizas.


Dotado de una visión más amigable, el eCliente, al que se accede a través de la web de la compañía (www.allianz.es), dispone de nuevas herramientas que buscan simplificar y facilitar a los asegurados las gestiones más cotidianas. Así, los clientes de Allianz Seguros tienen la posibilidad de acceder, donde y cuando lo necesiten, a toda la información sobre sus seguros, o solicitar duplicados impresos o electrónicos de sus pólizas y recibos a través de este portal.


Y no sólo esto, los asegurados, además de poder hacer aportaciones a sus seguros de ahorro o declarar un siniestro de automóvil como permitía la anterior versión del eCliente, pueden también ahora declarar un siniestro de hogar. Además, esta herramienta les permite adjuntar documentos requeridos por la compañía (por ejemplo, un parte amistoso o el DNI del asegurado).


En el nuevo eCliente, se ha creado, también, un apartado llamado "Mi correspondencia" donde se encuentra un historial con todas las comunicaciones enviadas al cliente. Asimismo, el nuevo espacio permite fácilmente modificar los datos de contacto con la compañía.


Apuesta por el asesoramiento


Conviene resaltar que este espacio incluye la posibilidad de contactar con el mediador con un solo clic. El nuevo eCliente apuesta por la cercanía entre asegurado y mediador, para que ante cualquier duda, el usuario tenga todas las facilidades para obtener el mejor asesoramiento.


La apuesta por el buen asesoramiento va más allá del contacto fácil y directo con el mediador. En el eCliente, se ha creado también una herramienta única para orientar a los asegurados sobre sus planes de ahorro a largo plazo: el Asesor de Jubilación.


Las últimas reformas en el sistema público de pensiones afectan directamente al futuro de los ciudadanos. El Asesor de Jubilación de Allianz Seguros es una herramienta que aconseja sobre cómo distribuir los ahorros, para que cuando llegue la jubilación se pueda mantener el poder adquisitivo alcanzado durante la vida laboral.


El Asesor de Jubilación de Allianz Seguros destaca por su específica combinación de rigor y facilidad de uso. Introduciendo unos sencillos datos, permite hacer simulaciones sobre las necesidades de ahorro del cliente en distintos escenarios. Aconseja al cliente sobre el volumen de ingresos mensuales que son necesarios destinar a la jubilación, proponiendo una estrategia de ahorro ad-hoc. Esto se plasma en un estudio personalizado de plan de ahorro según las circunstancias del asegurado.


Compromiso con el mundo digital


Allianz Seguros, en su constante apuesta por la innovación, la accesibilidad y la orientación al cliente, continúa adaptándose a las nuevas tecnologías, incorporándolas a su gestión del negocio. El pasado año, la compañía renovó su plataforma para mediadores y proveedores (ePac) con un nuevo diseño y nuevos contenidos, y, además, la hizo accesible desde cualquier tableta. Además, incorporó un área personalizada para mediadores en su aplicación para móviles.


De cara a 2013, Allianz Seguros continúa mejorando sus aplicaciones digitales dirigidas tanto a clientes como a mediadores.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.200 empleados/as y su red de 11.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 300.000 SMS enviados a clientes en 2012).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2012 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.900 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.950.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 


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