Allianz Seguros lanza una aplicación para iPhone y teléfonos móviles con sistema operativo Android

  • La nueva aplicación, completamente gratuita, es una muestra del compromiso de Allianz Seguros con la accesibilidad, la innovación y la orientación al cliente
  • La aplicación permite entre otras ventajas localizar el taller más cercano en caso de tener un accidente con el coche
  • Allianz Seguros ya está trabajando para ofrecer otros servicios para clientes y mediadores a través de la nueva aplicación a lo largo de este mismo año 2011

 

El mercado de Internet móvil en España está actualmente en una senda de crecimiento muy sólida. Más de 8 millones de españoles navegan por la red desde sus teléfonos, según diversos estudios. La penetración de Internet en España se acerca al 21,5% sobre el total de suscriptores de móviles.


En respuesta a este crecimiento y como otra muestra del liderazgo tecnológico de Allianz Seguros, la compañía ha puesto en marcha una aplicación móvil para teléfonos iPhone y dispositivos con sistema operativo Android (HTC, LG, Samsung, etc.). La aplicación, completamente gratuita, está disponible en las tiendas de Apple y Android. Además, los móviles con otros sistemas operativos también pueden acceder a todas las ventajas de la aplicación de Allianz Seguros a través de la dirección http://mobile.allianz.es.


Geolocalizador y teléfonos de asistencia son solo algunas de las ventajas


La nueva aplicación tiene como una de las principales ventajas un geolocalizador que permite, por ejemplo, en caso de rotura de cristales o avería, ubicar el taller de lunas o el taller de confianza más cercano. También se puede encontrar el agente más próximo y llamarle directamente; o el centro médico que esté más cerca en el caso de los clientes que tengan el producto Allianz Salud.


Además, la aplicación tiene un sencillo directorio a través del cual se puede llamar a los teléfonos más importantes para los asegurados, como son el de asistencia de Automóvil, en caso de problemas en la carretera, el de asistencia de Hogar, si hay algún incidente en casa, y también el de asistencia de Comercios, Comunidades y Empresas. Y por supuesto, si hay alguna urgencia médica, el teléfono de Urgencias de Salud. En caso de dudas u otras cuestiones, se ofrecen distintos números de asesoramiento.


Los accidentes de coche no son, por suerte, algo que suceda con frecuencia. Sin embargo, a pesar de la prudencia y preparación, es algo que puede ocurrir. Por eso, la nueva aplicación de Allianz Seguros ofrece una guía rápida de actuación en caso de siniestro de automóviles, que permite a los conductores acceder de forma sencilla a los pasos a seguir en un incidente con el coche. La aplicación, accesible a todos los públicos (clientes, mediadores, empleados, etc.) también ofrece información sobre Allianz Seguros y el Grupo Allianz.


Trabajando para ofrecer nuevos servicios móviles


La puesta en marcha de la aplicación para Internet móvil representa un nuevo hecho significativo en la relación entre los clientes y la compañía. Es parte del compromiso de Allianz Seguros con la innovación, la accesibilidad y la orientación al cliente. Se trata de un compromiso permanente y es por ello que ya se está trabajando en nuevas ventajas para la aplicación que estarán disponibles para clientes y mediadores a lo largo de este año 2011.


Barcelona, 14 de febrero de 2011

Para más información:


Laura Gallach: 93 228 67 83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.