Allianz Seguros vuelve a apoyar la carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz en su 90 aniversario

  • La clásica atlética tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre en Barcelona
  • Allianz Seguros asegurará a todos los participantes y su imagen estará presente en toda la competición
  • Empleados y mediadores de la compañía participarán en la prueba como embajadores de Allianz
  • A través de esta colaboración, la compañía refuerza su compromiso con la salud y el deporte

 

Barcelona, 20 de noviembre de 2013.- Allianz Seguros apoyará una vez más la prueba decana del atletismo urbano y una de las más populares del país. Por tercer año consecutivo, la compañía patrocinará la Jean Bouin Gran Premio Allianz, que el próximo 24 de noviembre celebrará su 90 aniversario en Barcelona.


La Jean Bouin Gran Premio Allianz presenta este año como novedad una carrera abierta de 5 kilómetros que saldrá de Montjuïc y tendrá la meta en el Arco de Triunfo. "El hecho de que a la clásica de 10km se sume una carrera de 5km conseguirá acercar el deporte a más ciudadanos que se inician en las carreras populares. En Allianz Seguros nos enorgullece apoyar un evento deportivo con tanta historia como éste. Y es que la compañía comparte con el deporte valores como el espíritu de superación, la dedicación o la orientación a resultados", afirma José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros.


Cerca de 35 mediadores y más de 90 empleados de la compañía participarán en la carrera."Nos alegra especialmente que corran la Jean Bouin. Son los mejores embajadores de nuestra marca y de nuestros valores", añade Ferré.


La carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz es la más antigua del calendario atlético español y una de las primeras carreras urbanas organizadas en Europa. Su primera edición se remonta a 1920 y desde entonces más de medio millón de atletas han participado en esta competición que se celebra por las calles de Barcelona. El año pasado se batió el récord de participación con más de 13.000 atletas y para esta edición se espera superar esta cifra.


Esta prueba tiene categorías para niños, amateurs, profesionales y personas con capacidades diferentes. "Esta es, precisamente, otra de las razones por las que apoyamos esta competición: para Allianz Seguros la apuesta por la diversidad es una de las claves del éxito", indica Ferré.


Seguros para los corredores y obsequio para los clientes


Como patrocinador principal, la imagen de Allianz Seguros estará presente en múltiples soportes de la carrera: en los dorsales de los corredores y las camisetas oficiales, así como en las pancartas de salida y llegada, en el podio y en diversos puntos del circuito.


Asimismo, la compañía asegurará a todos los corredores de la competición.


Además, la aseguradora contará con un stand en la Feria del Corredor, que se celebrará los días previos a la carrera en la Fira de Barcelona. Ahí los atletas se podrán informar sobre los productos y servicios de la compañía. Igualmente, los corredores inscritos en la carrera que sean además clientes de Allianz Seguros recibirán un obsequio cuando se acerquen al stand.


Allianz Seguros y su compromiso social


El Grupo Allianz tiene un fuerte compromiso con la salud y el deporte. Sus patrocinios van más allá de espacios e instituciones para situarse en el ámbito de los valores. Desde hace más de 10 años colabora con el Plan ADO para el desarrollo de los deportistas y ha protegido a los deportistas españoles que participaron en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, en Pekín y en Londres. La compañía también tiene fuertes vínculos con el fútbol y la Formula 1TM. El deporte del motor es un escaparate único para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial en todo el mundo.


Además, Allianz Seguros también colabora ininterrumpidamente desde el año 2006 con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia. También es empresa asociada a la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer. La compañía considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad.

 


Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información