Allianz y Aldeas Infantiles SOS firman un acuerdo de colaboración global centrado en la inclusión social

Barcelona, 3 de agosto de 2016.- Allianz SE y Aldeas Infantiles SOS firman un acuerdo global por un periodo de tres años. A través de esta colaboración, las compañías de Allianz de todo el mundo prestarán su apoyo a Aldeas Infantiles SOS. Además de los proyectos de ayuda individual a los más pequeños, Allianz contribuirá con su conocimiento en la gestión de riesgos, por ejemplo, ayudando a que los centros de Aldeas Infantiles SOS sean lugares seguros para las comunidades locales en las que se encuentran en el caso de que se produzca una catástrofe.

 

Allianz ha prestado su apoyo a los más jóvenes durante los últimos 20 años. “Como asegurador e inversor, pensamos y planeamos más a largo plazo que otros”, explicó Oliver Bäte, Consejero Delegado de Allianz SE, durante la presentación de este acuerdo global. “Con nuestro programa social ‘Alentando a las Generaciones Futuras’, que comienza ahora a través de este acuerdo global con Aldeas Infantiles SOS, buscamos soluciones para los retos relacionados con la inclusión social. Junto a Aldeas Infantiles SOS, vamos a dar esperanza a los jóvenes de todo el mundo para que moldeen el futuro de una forma sostenible”, afirmó.

 

El representante de Aldeas Infantiles SOS Internacional Richard Pichler explicó: “Actualmente, ofrecemos a 80.000 niños y adolescentes de 134 países un lugar seguro al que pueden llamar hogar. Como resultado, estamos encantados de tener asegurado el apoyo de Allianz, un socio global que comparte nuestros valores y objetivos y que también puede contribuir con su conocimiento y habilidades. Queremos conseguir mucho más juntos, lanzando programas de formación para jóvenes, mejorando las oportunidades que tienen en el mercado laboral, analizando los riesgos de sus comunidades… por mencionar sólo algunas áreas en las que queremos centrarnos”.

 

El evento de running solidario Allianz World Run ha marcado el comienzo de este acuerdo de colaboración global. Más de 12.000 empleados/as y mediadores de Allianz de 50 países alrededor del mundo han participado en esta iniciativa por equipos registrando sus kilómetros recorridos a través de una aplicación móvil. El equipo español ha contribuido al reto con 80.627 kilómetros solidarios.

 

En total, los participantes han sumado 1.381.178 kilómetros solidarios, lo que supone rodear 34 veces el planeta. Estos kilómetros se han convertido en donaciones de la compañía a Aldeas Infantiles SOS. Así, en total, la compañía ha destinado 600.000 euros para doce proyectos educativos de Aldeas Infantiles SOS en Indonesia, Colombia, Siria, Croacia, Alemania, Costa de Marfil, Austria, China, Luxemburgo, Argentina, Tailandia y México.

 

Récords Guinness

A nivel global, los participantes del Allianz World Run 2016 han batido dos récords Guinness: el de “la mayor distancia acumulada recorrida por un equipo en 90 días”, que requería una distancia media mínima de 111 km por participante, y el de “la línea más larga de fotografías de temas deportivos” al recopilar 8.470 imágenes que ocupan 1.225 metros. 

 

Más información para la prensa: prensa@allianz.es