Allianz y Marc Márquez buscan mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida

  • El primer proyecto del año de Laps for Life 93, la iniciativa solidaria conjunta de Marc Márquez y Allianz Seguros, arranca hoy para colaborar con la Fundació Isidre Esteve
  • La Fundació Isidre Esteve trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y movilidad reducida
  • Allianz donará 1 euro a la Fundació Isidre Esteve por cada tuit o post en Facebook con el hashtag #lapsforlife93, hasta que se complete la vuelta al circuito virtual de Laps for Life 93
  • Allianz Seguros y el bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez difundirán esta campaña usando el hashtag #lapsforlife93


isidre-esteve

Barcelona, 18 de marzo de 2016.- La primera iniciativa solidaria de 2016 de Laps for Life 93, el proyecto conjunto de Allianz Seguros y el bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, se pone en marcha hoy para colaborar con la Fundació Isidre Esteve en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas o movilidad reducida.

 

El objetivo de este proyecto es difundir la labor de la Fundació Isidre Esteve y concienciar a la sociedad acerca de las necesidades cotidianas de estas personas, así como de las limitaciones que superan día a día.

 

Así, a través de las redes sociales de Laps for Life 93, de Allianz Seguros y de Marc Márquez, se fomentará la participación de los usuarios para que utilicen el hashtag #lapsforlife93. Allianz Seguros donará 1 euro a la Fundació Isidre Esteve por cada tuit o post en Facebook que utilice este hashtag. El objetivo es llegar a los 10.000 tuits o posts usando #lapsforlife93, para completar la vuelta al circuito virtual ubicado en la web (www.allianz-lapsforlife93.com). Cuando se cruce la meta, Allianz donará 10.000 euros a dicha entidad benéfica.

 

“Este proyecto nos hace especial ilusión ya que no sólo refleja nuestro compromiso con las causas solidarias, sino también con el mundo del motor, debido a la vinculación de la Fundació Isidre Esteve con éste”, afirma Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros. "Tus tuits y post cuentan, sólo necesitas usar el hashtag #lapsforlife93 y ayudarnos a difundir la causa”, ha añadido Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP y embajador solidario de Allianz.

 

La campaña de Laps for Life 93 comienza este viernes 18 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de MotoGP 2016, y se extenderá durante 4 semanas, hasta el 18 de abril.

 

Sobre la Fundación Isidre Esteve

 

El fin de este proyecto es ayudar a la Fundació Isidre Esteve en su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad física, consiguiendo, así, normalizar al máximo su día a día.

 

Esta fundación utiliza el deporte como herramienta de motivación y superación para estas personas, intentando contagiarles el optimismo y el espíritu de superación de Isidre Esteve, piloto que sufrió una lesión medular en 2007 y continúa ejerciendo su profesión.

 

En este sentido, impulsa varios proyectos entre los que destacan:

 

  • El desarrollo de un cojín inteligente, que gracias a un diseño innovador, pueda evitar las úlceras por presión.
  • Creación de centros puente, espacios destinados a personas con discapacidad donde se les enseña cómo desarrollar actividades físicas de forma adecuada.
  • Colaboración con Wings for Life Foundation, entidad dedicada a la investigación para la curación de la paraplejía causada por lesiones medulares.
  • Impulso de Coruxo Móvese, un evento deportivo dedicado a la integración, la solidaridad y la convivencia, que demuestra que la actividad física puede ser una herramienta de integración para una persona con discapacidad.

 

Sobre Laps for Life 93

 

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

 

Laps for Life 93 supone el desarrollo de iniciativas solidarias en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. Hasta el momento, Laps for Life 93 ha desarrollado proyectos en favor de la lucha contra la leucemia (a través de la Fundación Josep Carreras), en favor de la lucha contra el hambre (a través de los Bancos de Alimentos), y en favor de la lucha contra el Alzheimer (con la Fundación Pasqual Maragall). Además, en diciembre recogió más de 1.500 juguetes que entregó a Cruz Roja Juventud y vende merchandising solidario cuyos beneficios se destinan a Nexe Fundación, para los niños con pluridiscapacidad. Y a finales de 2015 organizó el primer Allianz Junior Motor Camp, un campus de motocross impartido por el propio Marc Márquez para 20 jóvenes, en el que además de aprender las mejores técnicas y a conducir con seguridad, hicieron amigos de todo el mundo.

 

 

Más información: