Allianz y Marc Márquez donan más de 4.300 juguetes nuevos a través de la campaña de Laps for Life 93

  • La campaña, llevada a cabo por segundo año consecutivo en el marco del proyecto Laps for Life 93, casi ha conseguido triplicar la cantidad de juguetes donados respecto al año pasado
  • La recogida ha contado con la participación de todas las empresas del Grupo Allianz en España
  • Además, la compañía ha donado 10.000 euros a Cruz Roja Juventud para que pueda adquirir más juguetes para los niños de familias con menos recursos y los pueda entregar a los Reyes Magos para que los repartan



Barcelona, 4 de enero de 2017.- Allianz y Marc Márquez, en el marco de su último reto solidario Laps for Life 93, han donado un total de 4.323 juguetes nuevos a Cruz Roja Juventud para que los niños y niñas de familias en dificultad social puedan recibir también la visita de los Reyes Magos. Esta cifra ha casi triplicado la cantidad de juguetes donados en la campaña del año pasado.

 

Estos juguetes se han recogido gracias a la implicación de todos los empleados, mediadores y también clientes de Allianz, que donaron sus juguetes nuevos en los cerca de 50 puntos de recogida establecidos en todo el territorio. La campaña se llevó a cabo del 22 de noviembre al 14 de diciembre.

 

“Haber conseguido donar esta gran cantidad de juguetes es una gran alegría y orgullo para todos los que formamos parte de Allianz. Estos más de 4.000 juguetes harán sonreír a muchos niños y niñas que realmente lo necesitan”, afirma Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros. “No podemos olvidar que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia”, concluye.

Poder ayudar a los demás es siempre una gran satisfacción, pero mucho más en esta época del año y si se trata de niños”, afirma Marc Márquez, pentacampeón del mundo de motociclismo.

 

Allianz añade 10.000 euros para Cruz Roja Juventud

 

El compromiso de Allianz era donar 10 euros por cada juguete recogido (hasta un máximo de 10.000 euros). Al haber recogido más de mil juguetes, Allianz ha donado la cantidad máxima a la sección de juventud de Cruz Roja. Con esta aportación, la entidad comprará más juguetes o juegos para los más pequeños y los entregará a los Reyes Magos para que los repartan.

 

Sobre Laps for Life 93

 

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

 

Laps for Life 93 es un proyecto creado por la aseguradora y el piloto que busca contribuir de forma positiva a la sociedad y al entorno a través de acciones de carácter social. Supone el desarrollo de iniciativas en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. En este 2016 ha hecho una acción a favor de la Fundación Isidre Esteve para ayudar a las personas con movilidad reducida, ha donado 40 toneladas de comida a los Bancos de Alimentos, ha organizado la primera Allianz Night Run en favor de Aldeas Infantiles SOS y ha llevado a cabo la segunda edición del Allianz Junior Motor Camp, un campus para formar a las jóvenes generaciones del mundo del motor.

 

Más información:

Información para prensa:

prensa@allianz.es