El equipo Allianz logra el primer puesto en la carrera solidaria "Challenge Interempresas contra el hambre"

  • Cerca de medio centenar de empleados/as de Allianz participaron el pasado domingo en esta iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre
  • Estos empleados son los que, con 592,8 km, más kilómetros recorrieron
  • Allianz donará a esta ONG un total de 5.928 euros, 10 euros por cada kilómetro recorrido por sus empleados
  • 4 kilómetros recorridos equivalen a un tratamiento nutricional terapéutico contra la desnutrición, lo que implicará 148 tratamientos en el caso de Allianz
  • Allianz Seguros acaba de estrenar una sección en su web donde se incluyen sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa

Barcelona, 27 de mayo de 2014.- El equipo Allianz sumó 592,8 kilómetros y se convirtió en la empresa ganadora del "Challenge Interempresas contra el Hambre", que se celebró el pasado fin de semana en Madrid. La compañía donará 10 euros a Acción contra el Hambre por cada kilómetro recorrido por cada uno de sus representantes durante el transcurso de la carrera solidaria.


El objetivo de esta actividad es sensibilizar contra el hambre en el mundo y conseguir donativos para la lucha contra la desnutrición infantil y las poblaciones más desfavorecidas. La carrera Challenge Interempresas 2014 tuvo lugar el domingo en el Golf Canal de Madrid y contó con la participación de empleados de 16 empresas y atletas particulares.


Gracias al esfuerzo de los 45 empleados/as de las compañías del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Allianz Popular), la compañía donará un total de 5.928 euros a esta ONG para luchar contra el hambre.


Por cada 4 kilómetros recorridos se contribuye con el equivalente a un tratamiento nutricional terapéutico en los proyectos que la ONG desarrolla sobre el terreno en más de 40 países. Así, Allianz contribuirá con el equivalente a 148 tratamientos.


Entre todos los participantes, más de 300 personas, se recorrieron más de 2.500 kilómetros, que se han transformado en 25.000 euros para apoyar proyectos contra la desnutrición infantil, lo que equivale a 600 tratamientos nutricionales.


La Responsabilidad Social Corporativa en Allianz Seguros


La compañía tiene un importante compromiso con su entorno a nivel social, medioambiental y también interno para con los empleados/as que forman parte de la compañía. Su compromiso social aumenta con el paso del tiempo gracias a la firma de nuevos acuerdos de colaboración con fundaciones o la implicación en proyectos solidarios.


Con el objetivo de reunir en un mismo espacio todas las iniciativas que la compañía realiza en este ámbito, la web de Allianz Seguros ha estrenado una nueva sección de Responsabilidad Social Corporativa.


El espacio ha sido dividido en cinco secciones que explican las actividades que Allianz Seguros lleva a cabo en pos de la RSC en lo que se refiere al enfoque de la compañía, sus productos y servicios, para sus clientes, empleados/as y el entorno. Este último apartado está, a su vez, separado por ámbitos de actuación, ya que la compañía está implicada en concienciar sobre retos globales y locales como la sostenibilidad del medio ambiente, las tendencias demográficas, fomentar el cuidado personal y los hábitos saludables o mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras.


Algunas de las acciones de RSC de Allianz Seguros con más visibilidad son la colaboración con la Fundación Internacional Josep Carreras, con la Fundación Pasqual Maragall o el acuerdo con el Plan ADO. Pero también lo son las donaciones de sangre que se realizan periódicamente en Madrid y Barcelona y acciones puntuales como la colaboración con la carrera ?Challenge Interempresas contra el hambre? organizada por la ONG Acción contra el Hambre.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados a clientes en 2013).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2013 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.500 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.450.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 


Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83