Cambios organizativos en Allianz Seguros

  • Iván de la Sota será Consejero Delegado de Allianz Seguros a partir del 1 de enero de 2012
  • Vicente Tardío amplía su ámbito de responsabilidad como Consejero Delegado de Allianz para la Región Ibérica y Lationamérica, que incluye ahora España, Portugal, Brasil, Colombia, Argentina y, a partir de 2012, también México                                                    

El Grupo Allianz ha decidido realizar cambios organizativos en Allianz Seguros (España) y en la Región Ibérica y Latinoamérica. Iván de la Sota, hasta ahora Consejero-Director General de Allianz Seguros, ha sido nombrado Consejero Delegado de la compañía, con efecto 1 de enero de 2012.

                                                         
Vicente Tardío delegará así su responsabilidad directa como Consejero Delegado de la entidad a Iván de la Sota.

 

Asimismo, Vicente Tardío, Presidente de Allianz Seguros y Consejero Delegado de Allianz para la Región Ibérica y Latinoamérica, amplía sus responsabilidades regionales. Sus competencias en la Región Ibérica y Latinoamérica, que incluye ahora España, Portugal, Brasil, Colombia y Argentina, se extenderán a partir del 1 de enero de 2012 a México.

 

Vicente Tardío seguirá dirigiendo las funciones compartidas de la Región Ibérica, es decir, Operaciones, Finanzas, Inversiones, Auditoría Interna y Allianz Popular.

 

Sobre Iván de la Sota

 

Iván de la Sota Duñabeitia, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Augsburg (Alemania) y tiene un MBA de la City University Business School de Londres (Reino Unido). Ha estado ligado al Grupo Allianz desde 1991, ocupando distintos cargos en diferentes países. En 2001 entró a formar parte del Comité de Dirección de Allianz Seguros como Director General en España, y en 2007 en el de Portugal, donde ha sido Consejero Delegado hasta finales de 2010. En enero de 2011 asumió la responsabilidad de todo el negocio de Allianz Seguros en su vertiente técnica, comercial y de marketing; ejerciendo como Consejero-Director General. Es Presidente de Fénix Directo y, a partir del 1 de enero de 2012, será Consejero Delegado de Allianz Seguros.

 

Barcelona, 21 de diciembre de 2011

 

Más información para periodistas:

prensa@allianz.es