Cambios organizativos en Allianz Seguros

  • Miguel Pérez Jaime, Director General de Allianz Seguros y Consejero Delegado de Allianz Popular, ha sido nombrado Consejero Delegado de Allianz Brasil
  • Cristina del Ama, Directora de la División de Vida y Salud de Allianz Seguros, sustituye a Miguel Pérez Jaime al frente de los ramos de Vida y Salud, y de Allianz Popular; y es nombrada Subdirectora General de Allianz Seguros y miembro del Comité de Dirección de la compañía

 

Barcelona, 5 de noviembre de 2013.- Miguel Pérez Jaime, hasta ahora Director General de Allianz Seguros y Consejero Delegado de Allianz Popular, ha sido nombrado Consejero Delegado de Allianz Brasil. "Miguel ha desempeñado con éxito funciones técnicas, comerciales y de dirección en España, que le hacen acreedor de una excelente preparación para los retos que plantea un mercado tan importante y con tanto potencial como es el brasileño", afirma Vicente Tardío, Presidente de Allianz Seguros y Consejero Delegado de la Región IberoLATAM.


Allianz Brasil tuvo unos ingresos por primas de 1.458,8 millones de euros en 2012, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía emplea a 1.300 personas en el país.


Este nombramiento es un ejemplo más de la estrecha vinculación de Allianz Seguros con Latinoamérica. No en vano en la Región IberoLATAM se está implantando el modelo de negocio y la plataforma tecnológica de la compañía. Esta Región está formada por las actividades aseguradoras de Allianz en España, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia y México.


El modelo de negocio español ya se ha implantado con éxito en Portugal (2009) y Colombia (2012); y en Brasil será operativo a partir de enero de 2014, momento en el cual la implantación se iniciará en Argentina y México.


La Región generó más de 6.000 millones de euros en ingresos por primas en 2012.

Región IberoLATAM Primas 2012 (mill.Euros)
España 3.032,8
Portugal 506,4
Brasil 1.458,8
Colombia 497,2
Argentina 269,6
México 418,3
TOTAL LATAM 2.644,0
TOTAL LATAM IberoLATAM 6.183,2



Cristina del Ama entra en el Comité de Dirección de Allianz Seguros


Cristina del Ama, hasta el momento Directora de la División de Vida y Salud de Allianz Seguros, sustituye a Miguel Pérez Jaime al frente de los ramos de Vida y Salud, y de Allianz Popular. Es nombrada Subdirectora General y miembro del Comité de Dirección de Allianz Seguros, y Directora General de Allianz Popular. "Cristina entra en el Comité de Dirección tras culminar una exitosa etapa en la compañía, en la que ha estado estrechamente vinculada al ramo de Vida. Tiene por delante importantes retos que estamos seguros que superará con éxito", dice Iván de la Sota, Consejero Delegado de Allianz Seguros.


Cristina del Ama es la primera mujer que entra en el máximo órgano directivo de la compañía. "Para nosotros, este hecho no es un factor diferencial. Lo importante y lo que nos enorgullece es que contamos en nuestro equipo con la persona adecuada, en base a sus méritos, aptitudes y capacidades demostradas a lo largo de más de 20 años", añade Iván de la Sota.


Más información:


Miguel Pérez Jaime (Madrid, 1968) es el Consejero Delegado de Allianz Brasil. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y actuario de seguros, ha desarrollado sus más de 20 años de carrera profesional en distintas entidades del sector financiero y de consultoría. Se incorporó a Allianz Seguros en el año 2000. Hasta 2013 ha sido Director General de Allianz Seguros, con responsabilidad sobre el Área de Vida y Salud, y Consejero Delegado de Allianz Popular.


Cristina del Ama Redondo (Madrid, 1969) es Subdirectora General y miembro del Comité de Dirección de Allianz Seguros, y Directora General de Allianz Popular. Es licenciada en Ciencias Actuariales, y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE. Se unió a Allianz en el año 1992, donde ha desempeñado distintas funciones. Hasta 2013 ha sido Directora de la División de Vida y Salud de la compañía.


Comité de Dirección de Allianz Seguros:

  • Vicente Tardío, Presidente
  • Iván de la Sota, Consejero Delegado (CEO)
  • José Luis Ferré, Director General, Red Comercial y Market Management
  • José María Sales, Director General, Iberian Chief Financial Officer (CFO)
  • Cristina del Ama, Subdirectora General, Vida y Salud
  • Jaime de Argüelles, Subdirector General, Empresas y Reaseguro
  • Antonio Escrivá, Subdirector General, Automóviles y Particulares
  • Jean-Louis Liedana, Subdirector General, Recursos Humanos y Comunicación
  • Jaime Moreno, Subdirector General, Iberian Chief Investment Officer (CIO)
  • Julio Veloso, Subdirector General, Iberian Chief Claims Officer

 

 

Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.