El Campus de Fútbol Allianz Junior reunirá a jóvenes de todo el mundo para vivir una experiencia única

  • Allianz Seguros invita a cuatro jóvenes españoles a la séptima edición de este Campus que se celebra cada año en Múnich
  • Los cuatro jóvenes vivirán esta experiencia de forma totalmente gratuita junto a otros chicos y chicas de entre 14 y 16 años procedentes de 28 países
  • El período de inscripción a esta iniciativa única en sus características termina el próximo 30 de junio
  • Es posible inscribirse a través de la página de Allianz y del FC Bayern de Múnich
  • Durante el Campus, los jóvenes podrán conocer a jugadores del Bayern y visitar el Allianz Arena, entre otras actividades

Barcelona, 19 de mayo de 2015.- Allianz organiza en agosto la séptima edición del Campus de Fútbol Allianz Junior a la que asistirán jóvenes de entre 14 y 16 años de 28 países de todo el mundo. Como cada año, Allianz Seguros invita a este Campus único a cuatro jóvenes españoles, que podrán vivir esta experiencia de forma totalmente gratuita.


El Campus de Fútbol Allianz Junior es único en sus características. Los jóvenes seleccionados disfrutarán entre el 13 y el 18 de agosto de su pasión por el fútbol con prácticas dirigidas por los entrenadores del FC Bayern de Múnich, conociendo a integrantes del equipo titular, visitando el Allianz Arena, compitiendo entre ellos y asistiendo al primer partido de la temporada para el equipo anfitrión.


Para vivir esta experiencia, basta con tener entre 14 y 16 años a fecha de 30 de junio e inscribirse a través de la web de Allianz o del FC Bayern de Múnich. Además de rellenar sus datos personales, los jóvenes tendrán que explicar cómo se motivan a sí mismos y a su equipo antes de cada partido y podrán subir fotos y vídeos en las que se les vea a ellos/as mismos animando a sus compañeros.


La fecha límite para poder inscribirse es el 30 de junio. Posteriormente, se elegirá a los 4 seleccionados españoles que viajarán en agosto a Múnich para encontrarse con jóvenes de todo el mundo: Alemania, Arabia Saudí, Austria, Brunei, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Estados Unidos Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Malasia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka, Suiza, Taiwán, Tailandia y Turquía.


De esta manera, el Campus de Fútbol Allianz Junior quiere fomentar la interculturalidad entre los participantes y servir como una experiencia vital que les enriquezca a nivel personal, además de mejorar las habilidades futbolísticas de los participantes.


Se puede ver un ejemplo de cómo los jóvenes vivieron los Campus de las pasadas ediciones, aquí y comprobar lo que les espera en este vídeo.


Compromiso con los jóvenes y el deporte


El Grupo Allianz tiene un fuerte compromiso con el deporte. Sus patrocinios van más allá de espacios e instituciones para situarse en el ámbito de los valores. Es un compromiso con la salud y el deporte, con el fútbol y sus escenarios, pero sobre todo también con el futuro: con los jóvenes.


Muestra de ello es el reciente acuerdo firmado con el piloto de MotoGP Marc Márquez para poner en marcha la iniciativa de índole solidario Laps for Life 93. En España, además, Allianz Seguros también refleja su compromiso con el deporte y la vida sana a través del patrocinio de la carrera urbana Jean Bouin Gran Premio Allianz, la más antigua del calendario atlético español. Además, la compañía colabora desde hace más de 10 años con el deporte olímpico (a través del Plan ADO) y ha protegido a los deportistas españoles que participaron en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, en Pekín y Londres.


Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83