Cuatro jóvenes españoles podrán vivir una experiencia única en el Campus de Fútbol Allianz Junior 2013

 

Curiosidades del Campus


Allianz Seguros participa en el Campus de Fútbol Allianz Junior desde 2011. Hasta ahora ocho jóvenes, dos chicas y seis chicos, procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Pontevedra, Zaragoza, Zamora, Málaga y Murcia han disfrutado de este Campus. El pasado año, se recibieron en España cerca de 480 candidaturas, con lo que se dobló el número de las obtenidas sólo un año antes.


Algunas cifras del Campus 2012:

  • 60.000 jóvenes de 100 países enviaron solicitudes de participación.
  • Los países con más solicitantes fueron India y Turquía.
  • En total, participaron 63 jóvenes: 51 chicos y 12 chicas.
  • Los participantes provenían de 21 países diferentes: Brasil, Bulgaria, China, Croacia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Corea del Sur, Malasia, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Arabia Saudí, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido y España.
  • El grupo más amplio fue el de India, con 5 participantes.
  • La mayor representación femenina la aportaron Holanda, Alemania y Brasil, con dos chicas por país.
  • Los participantes de Indonesia recorrieron la mayor distancia hasta el Campus: 10.997,64 kilómetros.
  • Por el contrario, a los jóvenes de Baiern (Alemania) tan sólo les llevó 30 kilómetros.

En la web de Football for Life se pueden encontrar vídeos y fotografías de la edición del año pasado.

 

Compromiso con los jóvenes y el deporte

 

El Grupo Allianz tiene un fuerte compromiso con el deporte. Sus patrocinios van más allá de espacios e instituciones para situarse en el ámbito de los valores. Es un compromiso con la salud y el deporte, con el fútbol y sus escenarios, pero sobre todo también con el futuro: con los jóvenes.


En España, Allianz Seguros refleja su compromiso con el deporte a través del patrocinio de la carrera urbana Jean Bouin Gran Premio Allianz, la más antigua del calendario atlético español. Además, la compañía colabora desde hace más de 10 años con el deporte olímpico (a través del Plan ADO) y ha protegido a los deportistas españoles que participaron en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, en Pekín y Londres. "La compañía comparte, junto con el deporte, valores en materia de orientación a resultados, espíritu de superación, dedicación y mejora continua", comenta José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros.


Más información para la prensa:
Laura Gallach Tel. 93.228.6783


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.