El Convenio Colectivo de Allianz Seguros premia a su equipo por sus hábitos saludables e impulsa la flexibilidad

 

  • El Convenio cuenta con el respaldo de todas las secciones sindicales (CCOO, UGT, CGT y USO)
  • Los aspectos relacionados con el bienestar  y la flexibilidad, ejes vertebradores del acuerdo
  • El “Día Saludable Allianz” proporcionará a los empleados/as no fumadores un día libre extra, si se logran objetivos marcados para reducir el tabaquismo
  • El nuevo Convenio establece retribución variable para todos los niveles retributivos
  • El texto mejora los beneficios sociales ya existentes y otros aspectos como los permisos retribuidos, el desarrollo de carrera o los horarios flexibles

 

Madrid, 2 de julio de 2018.- Allianz Seguros ha firmado hoy el Convenio Colectivo para el periodo 2018-2021 entre los representantes de los trabajadores y de la empresa.

 

“Estamos realmente satisfechos con el nuevo Convenio Colectivo, que corrobora nuestro marco de relaciones laborales e incorpora medidas que redundarán en el bienestar y el crecimiento profesional de nuestros empleados y empleadas”, explica José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros. “El acuerdo se ha suscrito con las cuatro secciones sindicales presentes en la empresa y vuelve a poner de manifiesto el compromiso de Allianz Seguros con el diálogo social. La solidez de la compañía y el compromiso de todos nos ha permitido abordar juntos procesos y cambios con la celeridad y profesionalidad necesarias para continuar consolidando el desarrollo de nuestra compañía. De este nuevo Convenio, me satisfacen especialmente medidas como la ampliación de la flexibilidad horaria, el ‘Día Saludable Allianz’ para disminuir el tabaquismo o la universalización de la retribución por objetivos”.

 

El acuerdo se ha suscrito con todas las secciones sindicales (CCOO, UGT, CGT y USO) y vuelve a poner de manifiesto el compromiso de Allianz Seguros con el diálogo social. El nuevo Convenio incorpora mejoras en varias materias como la conciliación, la flexibilidad, el bienestar o el desarrollo de la carrera profesional.

 

A la firma han acudido José María Martínez López, Secretario General de la Federación Estatal de Servicios de CCOO; Miguel Ángel Cilleros Sánchez, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo FeSMC-UGT; María Isabel Tejado Franco, Secretaria General de la sectorial de seguros de Fesibac-CGT; Pedro Ríos Santana, Secretario General de la Federación de Servicios de USO; y José Luis Ferré Arlández, Consejero Delegado de Allianz Seguros.

 

La salud y el bienestar del equipo, objetivo esencial

 

Incentivar la protección de la salud de sus empleados/as es el objetivo de la iniciativa “Día Saludable Allianz”, contenida en el nuevo Convenio. Este programa, subvencionado por la compañía, fomentará el abandono del tabaquismo y lo incentivará con diversas acciones.

 

En concreto, si el 40% de los inscritos en el programa anual consiguen abandonar el hábito del tabaco en un período de seis meses, todos los empleados/as de la compañía que no fumen dispondrán anualmente de un día de permiso adicional denominado “Día saludable Allianz”. Para impulsar este objetivo, se pondrá a disposición de los interesados plataformas digitales con foros de intercambio de experiencias, avances y consejos.

 

Impulso de la flexibilidad horaria y el trabajo en remoto

 

Dentro de esta cartera de programas orientados al bienestar y la salud de los trabajadores, se amplía la flexibilidad horaria y se reducen los periodos presenciales para promover la importancia del tiempo no laboral. Así, a partir de ahora, la plantilla tendrá un margen de entrada a la oficina que oscilará entre las 08.00h y las 10.00h y el tiempo dedicado a la comida podrá variar entre los 45 minutos y las 2 horas.

 

Es más, solo se requerirá una franja común de presencia obligatoria de 10:00h a 16:30h. Asimismo, la empresa formará y alentará a todas las personas  para que abandonen su puesto de trabajo antes de las 20.00h, como muy tarde.

 

Allianz dispone, desde 2016, de un programa de teletrabajo (“Digital Working”) que permite trabajar desde casa un día a la semana. Se trata de una iniciativa que pretende no sólo dar una cobertura mayor a las necesidades de los empleados/as, sino también mejorar su bienestar.

 

Retribución variable para toda la plantilla

 

El acuerdo firmado por Allianz Seguros representa una apuesta definitiva por parte de la compañía hacia la cultura de la eficacia y la orientación a objetivos frente a la “cultura presencialista”. Además de la citada flexibilización de los horarios, el texto incorpora la universalización de los sistemas de retribución variable y orientación a objetivos. La empresa establecerá una retribución variable, condicionada a la consecución de objetivos, a todos los empleados y empleadas de su organización.  

 

Impulsando la conciliación y la formación

 

La definitiva apuesta por la igualdad de Allianz Seguros tendrá también un reflejo en su nuevo Convenio que dotará a aquellos padres que disfruten en su totalidad el permiso de paternidad, de una semana de jornada continuada, sin reducción salarial.

 

Se trata de una novedad que se suma a la clara apuesta por la igualdad y corresponsabilidad que hace la compañía. No en vano cuenta, con su II Plan de Igualdad y con el distintivo de Igualdad en la Empresa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

  

Las mejoras introducidas afectan también a la gestión de la carrera profesional y formación de los equipos. Allianz Seguros pone a disposición de todos sus colaboradores y colaboradoras plataformas virtuales como Linkedin Learning (también con conexión remota) para promover activamente la formación de los empleados/as, incluso fuera del horario laboral si lo desean.

 

La apuesta por la formación de sus equipos es un pilar fundamental en Allianz Seguros. De hecho, desde hace años se viene destinando el 1% de la masa salarial a la formación. Además, la compañía destina anualmente una ayuda para estudios de 600.000€, destinados a empleados/as y sus hijos/as.

 

Aportaciones extraordinarias al plan de pensiones

 

El acuerdo, que tiene como base el anterior convenio, introduce además mejoras en sus beneficios sociales. La empresa realizará, en 2018, una aportación extraordinaria a los planes de pensiones de la plantilla por un importe equivalente a un 15% del sueldo base mensual de los beneficiarios. También habrá una aportación de este tipo en 2019, de hasta el 10% del sueldo base mensual.

 

El nuevo marco laboral, se aplicará a las más de 2.300 personas que integran la plantilla de Allianz Seguros.

 

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

 

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Información para prensa:

prensa@allianz.es