El Allianz Arena acogerá por primera vez la final de la máxima competición del fútbol europeo

  • El Allianz Arena es el estadio con la mayor estructura de membrana del mundo
  • El rótulo del estadio es el cartel promocional iluminado más grande de Europa
  • Más de 60.000 aficionados consumen, en cada partido, 15.000 refrescos, 40.000 cervezas y 20.000 salchichas
  • Allianz es socio fundador del estadio, muestra de su compromiso con el deporte
  • La compañía ofrece información exclusiva sobre el estadio a todos los aficionados a través de Football for Life

 

El 19 de mayo dos de los mejores clubs de fútbol de Europa en 2012 se encontrarán en el Allianz Arena de Múnich, con los ojos puestos en el trofeo futbolístico más prestigioso del continente. Será la primera vez que el estadio acoja la final de la máxima competición europea.


Allianz es socio fundador de este estadio, el más conocido de Alemania y uno de los más emblemáticos del mundo. Esta colaboración es una muestra del vínculo de Allianz con el deporte y con la ciudad de Múnich, donde la compañía tiene su sede central desde hace más de 50 años. Allianz desempeñó un papel clave en el desarrollo del Arena, con el Centro Tecnológico Allianz, que realizó todas las pruebas de resistencia al fuego del material externo. El estadio tardó tres años en construirse, y desde su inauguración el 31 de mayo de 2005, ha acogido cerca de 15 millones de aficionados en más de 300 partidos - incluyendo el partido inaugural y las semifinales del Mundial de Fútbol de 2006. Es el campo del FC Bayern de Múnich y el TSV 1860 Múnich.


"Nadie conoce el Allianz Arena mejor que Allianz; estamos orgullosos de dar nombre a este estadio conocido mundialmente", dice Christian Deuringer, Director de Global Brand Management de Allianz.


El estadio es ampliamente conocido por sus paneles de la fachada, que cambian de color dependiendo de quién está jugando en su interior. El Allianz Arena tiene 1.056 paneles iluminados que, con sólo 0,2 milímetros de grosor (como una hoja de papel), le convierten en la mayor membrana de envoltura del mundo. Y no sólo eso, el rótulo del Allianz Arena es el cartel promocional iluminado más grande de Europa. Mide 39 por 5 metros.


El estadio tiene una capacidad para 69.901 espectadores, 66.000 de ellos sentados. Éstos tienen a su disposición 28 kioscos gastronómicos y 2 restaurantes con capacidad para 1.000 personas cada uno. En un partido en el Allianz Arena los aficionados consumen 15.000 refrescos, 40.000 cervezas y 20.000 salchichas.


La facilidad de aparcamiento también es una característica importante del Allianz Arena. Hay 9.800 plazas de aparcamiento en el exterior del estadio, siendo la mayor zona de estacionamiento de Europa. Además, en el propio estadio hay 1.200 plazas más.


Información exclusiva sobre un estadio único


Como socio fundador del estadio, Allianz ofrece a los aficionados información exclusiva antes de la noche más importante del fútbol europeo.


A través de internet, los aficionados pueden caminar por el césped del estadio desde la página Football for Life (www.football-for-life.com) y su Facebook (www.facebook.com/AllianzFootballforlife). Un tour interactivo y panorámico en 360º les lleva al vestuario, al túnel que da entrada al terreno de juego y al propio césped. Es decir, el mismo escenario que recorrerán los finalistas el próximo 19 de mayo.


Asimismo, cuatro infografías han sido creadas para ilustrar el funcionamiento interno de este moderno estadio, con información que va desde las medidas y el grosor del césped hasta el sistema de iluminado exterior eco-eficiente. También se ha realizado un vídeo, explorando el Arena por dentro y por fuera, y dando a los aficionados una vista única del estadio que será la sede de la finalísima por excelencia.


La página de Facebook de Football for Life también está abierta para recibir los comentarios de los aficionados y para que compartan su consejo con los jugadores y los equipos que preparan la final.


"El fútbol es un lenguaje internacional, hablado por millones de personas en todo el mundo", dice Christian Deuringer. "Esperamos poder compartir nuestros conocimientos con los aficionados de todo el mundo y darles la bienvenida a este gran estadio el 19 de mayo".


Curiosidades sobre el Allianz Arena

  • Es el estadio del FC Bayern de Munich y del TSV 1860 Múnich. Fue inaugurado el 31 de mayo de 2005.
  • Diseñado por Herzog y De Meuron, arquitectos del edificio del Fórum en Barcelona y del CaixaForum de Madrid.
  • Tiene capacidad para 69.901 espectadores, 66.000 sentados. Tiene 2.200 asientos business, 106 boxes VIP y 165 asientos para personas con  capacidades  diferentes.
  • Hay 9.800 plazas de aparcamiento en el exterior del campo, en cuatro niveles. Es la mayor área de estacionamiento de Europa. También 1.200 plazas de aparcamiento en el estadio, en dos plantas, 350 plazas para autobuses y 130 plazas para vehículos de personas con capacidades diferentes.
  • El estadio tiene una guardería y una ludoteca por si los aficionados quieren dejar ahí a sus hijos durante el partido.
  • Las zonas de restauración ocupan 6.000 metros cuadrados. El estadio tiene 28 kioskos gastronómicos, dos restaurantes con capacidad para 1.000 personas cada uno, y otro restaurante más para 400 personas.
  • En el Allianz Arena se consumen en cada partido 15.000 refrescos, 40.000 cervezas y 20.000 salchichas.
  • La fachada del estadio tiene 66.500 metros cuadrados con 2.760 paneles hinchables, 1.056 de ellos iluminados. Es la mayor membrana de envoltura del mundo.
  • La "piel" de los paneles sólo tiene 0,2 mm de grosor, como una hoja de papel.
  • Los paneles se iluminan con 25.344 tubos fluorescentes especiales. En total, el área iluminada mide 25.500 metros cuadrados.
  • El logo del Allianz Arena mide 39,83 por 5,18 metros, es el rótulo promocional iluminado más grande de Europa.
  • El terreno de juego mide 68 por 105 metros.
  • El césped del Allianz Arena tiene 23 mm de grosor. Tiene sistema de calefacción para que esté siempre en perfecto estado, ya sea en inverno o en verano.
  • Hay 106 boxes para la prensa, con 1.374 asientos, con WiFi y teléfonos en toda el área. También hay cinco estudios de televisión.


Materiales disponibles para los medios de comunicación, libres de derechos:


- Tour interactivo 360º por el estadio
- Vídeos
- Imágenes de exterior e interior del Allianz Arena
- Facts & Figures
- Infografías

 

Para acceder a estos materiales, visita: http://sponsoring.allianz.com/en/allianz-arena/

 

 

Barcelona, 16 de mayo de 2012
 

Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

 

 

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.