El Campus Allianz cierra 2015 con éxito y abre las inscripciones para los cursos de 2016

 

 

  • El Campus Allianz, la escuela de negocios de Allianz Seguros, ha cerrado el 2015 con una positiva valoración de sus participantes
  • Los alumnos han destacado positivamente la aplicabilidad de los contenidos, y el enfoque práctico de los módulos impartidos
  • En 2016 arrancará de nuevo el Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación, que completa su oferta formativa incorporando un tercer módulo: Gestión de los Recursos, que permitirá obtener la titulación completa del Programa Superior de Administración  de Empresas de Mediación

*        

Barcelona, 17 de diciembre de 2015. El Campus Allianz, la escuela de negocios de Allianz Seguros, cierra el 2015 con éxito de resultados en las valoraciones y participación de sus alumnos. Los alumnos han destacado la aplicabilidad de los contenidos, que se han impartido de forma más práctica. Con el cierre de este año académico, ya se han formado 165 personas  en el Campus Allianz.

 

“El Campus Allianz se está posicionando como la escuela de formación perfecta para las agencias y corredurías de seguros. En cada módulo, los participantes encuentran un temario adaptado a sus necesidades e impartido por expertos que comparten de forma práctica sus conocimientos para ayudar a estos profesionales en el día a día de la administración de sus corredurías y agencias”, afirma Cristina del Ama, Directora General y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros.

 

El Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación, que nació en 2014, consta de tres módulos: Planificación del Negocio de Mediación, Gestión del Negocio de Mediación y Gestión de los Recursos. Este último módulo se impartirá por primera vez el próximo año, completando así la oferta formativa del Programa Superior. “Cabe destacar, que los módulos son complementarios pero independientes entre sí, por lo que  cada participante puede profundizar en los conocimientos que más le interesan  logrando  mayor flexibilidad y adaptación del curso a los intereses de cada persona”, explica Alfonso Román, Director de la División de Desarrollo Comercial.

 

Ya está abierto el plazo para inscribirse al segundo módulo, Gestión del Negocio de Mediación, cuyas clases comenzarán en febrero. A continuación, se abrirán las inscripciones para el tercer módulo, Gestión de los Recursos, cuyas clases comienzan en marzo y se impartirá por primera vez. También en marzo se abrirán las inscripciones para el primer módulo, Planificación del Negocio, cuyas clases se inician en junio y darán entrada a la tercera promoción del Programa.

 

Una oferta lectiva completa

 

El objetivo del Campus Allianz es transmitir un conocimiento avanzado con un alto grado de aplicabilidad, relacionado con la gestión profesional e integral de una empresa de mediación. Los cursos del Campus siguen el formato de las escuelas de negocios y cuentan con profesores internos y externos, así como con una alta implicación del Comité en Dirección de Allianz Seguros.

 

El primer módulo del Programa Superior de Gestión de Empresas de Mediación, Planificación del Negocio de Mediación, tiene una duración de 80 horas lectivas y está organizado en cuatro bloques: Habilidades Personales en Dirección (16 horas), Estrategia Empresarial (16 horas), Estrategia y Dirección Comercial (40 horas) y Fiscalidad de la Empresa de Mediación (8 horas).

 

La duración del segundo módulo, Gestión del Negocio de Mediación, es de 64 horas presenciales divididas entre las siguientes materias: Gestión Económico Financiera (16 horas), Gestión de la Cartera y Atención al Cliente (16 horas), Estrategia de Marketing (16 horas) y Habilidades de Gestión (16 horas).

 

La oferta lectiva se completa con un tercer módulo, Gestión de los Recursos, cuyas 64 horas se reparten en las sesiones de Organización del negocio de Mediación (16 horas), Gestión de Personas (16 horas), Nuevas Tecnologías y Entorno Digital (16 horas) e Influencia y Negociación (16 horas).

 

Para más información e inscripciones al Campus Allianz, se puede hacer clic aquí.

 

Sobre Allianz Seguros

 

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados a clientes en 2014).

 

Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2014 la compañía gestionó más de 1,9 millones de siniestros, abonó más de 1.600 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 2.100.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.

 

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.