El Campus Allianz inicia su Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación

  • El Campus Allianz, la nueva escuela de negocios creada por la compañía, ha sido acogida con gran éxito por los mediadores
  • En total, 100 profesionales de la mediación forman parte de la primera promoción del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación
  • Este curso es único en el sector y una muestra más de la apuesta que hace la compañía por el asesoramiento profesional que realizan los mediadores

Barcelona, 12 de marzo de 2014.- El Campus Allianz, la escuela de negocios creada por la compañía, ya ha comenzado su andadura, con el inicio de la primera edición del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación. Un total de 100 profesionales de la mediación han empezado sus clases durante estas semanas.

La primera edición del Programa cuenta con cuatro grupos, dos en Madrid y dos en Barcelona, uno más de lo previsto debido al alto interés de los mediadores. Este programa está enfocado a agentes y corredores, que gestionan empresas de mediación o que ocupan cargos de responsabilidad en ellas.

"El éxito de acogida que ha tenido el primer Programa formativo del Campus Allianz muestra que existía una demanda de formación especializada en dirección y gestión por parte de los mediadores. Nuestro objetivo es responder a esa inquietud ofreciendo este Programa único en el mercado asegurador", afirma José Luis Ferre, Director General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management.

El objeto del programa es difundir un conocimiento avanzado con un alto grado de aplicabilidad, relacionado con la gestión profesional e integral de una empresa de mediación. Al finalizar el programa, los participantes dispondrán de un conjunto de herramientas prácticas que, junto con el asesoramiento experto recibido, les permitirá gestionar la estrategia de su empresa con mayor eficiencia y análisis de los factores esenciales del negocio de una empresa de mediación. 

Así, el primer módulo de Programa trata sobre habilidades personales de liderazgo y de dirección. Seguidamente, los asistentes recibirán formación sobre Estrategia y Dirección empresarial, Estrategia y Dirección Comercial, y Gestión Financiera y Fiscal. En total, el programa consta de 80 horas lectivas, sigue la metodología de las escuelas de negocios y es impartido por un equipo de especialistas con contrastada experiencia.


El Campus Allianz, la nueva escuela de negocios de la compañía

El Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación se enmarca dentro del Campus Allianz, la nueva escuela de negocios de la compañía que nace con el objetivo de promover y garantizar la excelencia entre los profesionales del sector asegurador a través de programas formativos avanzados y con alto grado de aplicabilidad.

Los cursos del Campus siguen el formato de las escuelas de negocios y cuentan con profesores internos y externos, así como con una alta implicación del Comité de Dirección de Allianz Seguros. Además del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación, el Campus Allianz ofrecerá cursos sobre sistemática comercial, seguimiento de la actividad comercial y mejores prácticas comerciales.

"Nuestro compromiso con los mediadores es claro y el Campus Allianz es otra muestra de ello. Queremos ayudarles a construir empresas de éxito ofreciéndoles las mejores herramientas y formación, para que den el mejor servicio a los clientes. Y es que entendemos que el éxito de la mediación es también nuestro éxito", comenta José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros

Las personas interesadas en el Campus Allianz y en la próxima edición del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación pueden consultar el Área de Mediadores de la web corporativa de la compañía o mandar un correo a funcional.campus@allianz.es.

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.200 empleados/as y su red de 11.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 300.000 SMS enviados a clientes en 2012).

Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2012 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.900 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.950.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


Más información para la prensa:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.