El Campus Allianz retoma su actividad con novedades

  • Este año el Campus Allianz potencia el entorno digital y el aprendizaje colaborativo a través de una plataforma online
  • Un total de 75 mediadores se han inscrito al módulo Planificación del Negocio de Mediación, que constará de 80 horas lectivas
  • El Campus Allianz, la escuela de negocios de la compañía, busca transmitir un conocimiento avanzado en la gestión de una empresa de mediación

Barcelona, 24 de febrero de 2015.- El Campus Allianz, la escuela de negocios de Allianz Seguros, ha arrancado con novedades este mes de febrero en cuanto al formato de su Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación y a la apuesta por las nuevas tecnologías para facilitar el intercambio de conocimiento entre los participantes.


En esta segunda edición, el Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación ha sido dividido en tres módulos independientes: Planificación del Negocio de Mediación, Gestión del Negocio de Mediación y Gestión de los Recursos.


Precisamente, el módulo de Planificación del Negocio de Mediación, de 80 horas de duración, ha comenzado este mes con la participación de 75 mediadores, entre agentes exclusivos, agentes vinculados y corredores. Se han organizado dos grupos (para agentes y corredores) tanto en Barcelona como en Madrid.


Este primer módulo dota a los participantes de los conocimientos, herramientas y habilidades para que definan su modelo de negocio y establezcan un plan comercial aplicable a sus empresas. Se ha organizado en cuatro bloques: Habilidades Personales de Dirección (16 horas), Estrategia Empresarial (16 horas), Estrategia y Dirección Comercial (40 horas) y Fiscalidad de la Empresa de Mediación (8 horas).


Además de las sesiones presenciales que impartirán profesores internos y externos, así como miembros del Comité de Dirección de Allianz Seguros, las clases se complementarán con una plataforma colaborativa que servirá de punto de encuentro para alumnos, exalumnos, especialistas y profesores.


Esta plataforma del Campus Allianz permite a los usuarios compartir experiencias, opiniones y dudas, conformándose así como un entorno adecuado para profundizar sobre los conocimientos abordados en las sesiones presenciales y conectar con otros profesionales del sector.


La oferta del Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación se completará con el módulo Gestión del Negocio de Mediación, que comenzará en junio, y el módulo Gestión de los Recursos, que se llevará a cabo en 2016.


Campus Allianz, la escuela de negocios de Allianz


El objetivo del Campus Allianz es transmitir un conocimiento avanzado con un alto grado de aplicabilidad, relacionado con la gestión profesional e integral de una empresa de mediación. Los cursos del Campus siguen el formato de las escuelas de negocios y cuentan con profesores internos y externos, así como con una alta implicación del Comité de Dirección de Allianz Seguros.


La primera promoción del Programa Superior de Gestión de Empresas de Mediación del Campus Allianz contó con un centenar de agentes y corredores, que se graduaron el pasado verano.


Para más información e inscripciones al Campus Allianz, se puede hacer clic aquí.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2013 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.500 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.450.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

 

Más información para la prensa:

prensa@allianz.es