El Campus de Fútbol Allianz Junior recibirá a cuatro jóvenes españoles en agosto

  • Nagore, José Manuel, Pol y Jorge son los cuatro jóvenes que disfrutarán de esta experiencia única con todos los gastos pagados
  • Hernani (Gipuzkoa), Cantillana (Sevilla), Barcelona y Madrid son las poblaciones de origen de los ganadores del sorteo
  • Entre el 7 y el 12 de agosto, el Campus acogerá a 75 jóvenes de 25 países quienes, entre otras actividades, conocerán a las estrellas del FC Bayern de Múnich y visitarán el Allianz Arena

 

Barcelona, 9 de julio, 2013.- Tres chicos y una chica de Hernani (Gipuzkoa), Cantillana (Sevilla), Barcelona y Madrid han sido los ganadores del sorteo realizado por Allianz Seguros para vivir una experiencia única este verano en el Campus de Fútbol Allianz Junior, con todos los gastos pagados.


Nagore Ancín, José Manuel de la Hera, Pol Leiva y Jorge Ortín viajarán del 7 al 12 de agosto a Múnich para reunirse con otros 71 jóvenes de 24 países con los que comparten la misma pasión por el deporte rey.


En la presente edición, los cuatro jóvenes españoles conocerán a participantes de: Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Brunei, Bulgaria, China, Corea del Sur, Croacia, Egipto, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Malasia, Polonia, Portugal, República Checa, Sri Lanka, Suiza, Tailandia, Taiwán y Turquía.


Los cuatro representantes de España disfrutarán de seis días únicos en los que entrenarán bajo la supervisión de los "místers" de las categorías juveniles del FC Bayern de Múnich en las instalaciones deportivas del club de Säbener Strasse.


Esta experiencia inolvidable incluye también la oportunidad de ver una sesión de entrenamiento privado del equipo y conocer a estrellas de fútbol internacional como Javi Martinez, Arjen Robben, Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger o Franck Ribéry. Los jóvenes también realizarán un tour por el famoso Allianz Arena, asistirán al partido inaugural de la Bundesliga y visitarán Múnich.


Para apuntarse a esta iniciativa que se celebra por quinto año consecutivo, los ganadores españoles del Campus tuvieron que rellenar un formulario contando el mejor momento futbolístico de su vida y mandar una foto que mostrase su entusiasmo por este deporte.


Un Campus con 75 participantes de 25 países


Allianz tiene una larga y estrecha relación con el fútbol como muestra su relación como socio Premium del FC Bayern de Múnich o que varios estadios alrededor del mundo, con el Allianz Arena a la cabeza, lleven su nombre. En 2013, la quinta edición del Campus de Fútbol Allianz Junior tendrá un récord de participación con la asistencia de 75 asistentes de 25 países.


El objetivo es reunir a jóvenes de diferentes nacionalidades, desarrollar sus habilidades futbolísticas y ayudarles a descubrir nuevas culturas y hacer amigos. Una vez termine la edición de este año, Allianz habrá reunido a cerca de 300 chicos y chicas en Múnich desde que se creó el Campus.


"Cada participante del Campus de Fútbol Allianz Junior tiene un referente cultural y social diferente, pero todos ellos comparten una pasión por el fútbol que les ayuda a trascender fronteras y les enseña una manera de desarrollar sus habilidades físicas, mentales y sociales. Nuestra misión es ayudar a las personas a progresar en la vida. Siendo un punto de encuentro entre el deporte y la juventud, el Campus es una maravillosa demostración de nuestro rol en la sociedad. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los jóvenes deportistas a la quinta edición del Campus de Fútbol Allianz Junior", afirma Christian Deuringer, Director de Global Brand Management de Allianz.


"Debido a nuestra atención al desarrollo de la juventud y a nuestra fuerte base de fans en todo el mundo, sabemos muy bien cómo de potentes son iniciativas como el Campus de Fútbol Allianz Junior a la hora de inspirar a la siguiente generación de futbolistas. Cada año el Campus se hace más grande y exitoso y estamos especialmente encantados y orgullos de ayudar a Allianz a celebrar el quinto aniversario en 2013", dice Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Directiva del FC Bayern de Múnich.


La iniciativa "Football for life"


El Campus de Fútbol Allianz Junior es parte de la iniciativa global "Football for life". Su objetivo es conectar a los entusiastas del fútbol de todo el mundo y facilitar un intercambio intercultural. Se puede encontrar información más detallada, entrevistas con los jugadores del FC Bayern de Múnich, así como fotos, vídeos e historias de anteriores ediciones del Campus de Fútbol Allianz Junior en la página web Football For Life y en la página oficial de Facebook, Facebook.com/allianzfootballforlife.


Uno de los puntos a resaltar del Campus de Fútbol Allianz Junior será la visita del 9 de agosto al Allianz Arena para ver jugar en vivo el primer partido del FC Bayern de Múnich de la Bundesliga. El icónico Allianz Arena es conocido por el exterior de su fachada, que se ilumina de rojo, azul o blanco en función de quién esté jugando.


El estadio necesitó tres años para ser construido y desde su apertura oficial el 31 de mayo de 2005, ha albergado a cerca de 18 millones de fans en casi 300 partidos, incluyendo el partido de apertura y la semifinal del 2006 FIFA World Cup y la final de la UEFA Champions League de 2012. Allianz tuvo un papel clave en su desarrollo, ya que el Centro Tecnológico Allianz (AZT) fue el encargado de realizar los exámenes de resistencia al fuego del material externo.


El Arena es el buque insignia de la familia de estadios Allianz, que incluye el Allianz Stadium (Australia), el Allianz Park (Reino Unido), el Allianz Riviera (Francia) y el Allianz Parque (Brasil).

 

Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.