El Grupo Allianz en España cierra 2010 con más clientes, más pólizas y más ingresos por primas

  • Las compañías del Grupo Allianz ganaron 101.614 nuevos clientes (+2,8%) y superaron los 3.700.000 asegurados; las pólizas aumentaron en 217.739 contratos (+3,8%)
  • Los ingresos por primas aumentaron un 0,8% hasta los 2.942 millones de euros
  • Automóviles (+3,3%), Particulares (+6,7%) y Vida Individual (+5,8%) son los ramos que crecen con más fuerza
  • El Grupo Allianz en España superó la media del mercado tanto en los ramos de Vida como en No Vida

 

Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros, indica que: "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos porque a pesar de la difícil situación económica, hemos mantenido nuestra dinámica de crecimiento rentable.
En este 2010, además del importante impulso del ramo de Automóviles (+3,3%) y el sólido crecimiento de Particulares (+6,7%) también es muy relevante la evolución de Vida Individual (+5,8%), porque es una muestra de la confianza de clientes y mediadores en nuestros productos de ahorro. Ante el envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida de los ciudadanos es muy importante tener sistemas de ahorro complementarios a la pensión pública.
En 2011, seguiremos apostando por la calidad, la innovación, la eficiencia en la gestión y, sobre todo, la orientación al cliente para ofrecer las mejores soluciones aseguradoras. Ahora más que nunca es cuando hay que mantener los compromisos de servicio con clientes y mediadores".


Las compañías del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) cerraron el año 2010 alcanzando 2.942 millones de euros en ingresos por primas, un 0,8% más que el año anterior.

Por líneas de negocio, la distribución del volumen de primas fue la siguiente:

  • No Vida: 2.016,1 millones de euros (+2,3%)
    - Automóviles: 1.321,6 millones de euros (+3,3%)
    - Particulares: 301,5 millones de euros (+6,7%)
    - Empresas: 393 millones de euros (-3,9%)
  • Vida: 925,9 millones de euros (-2,3%)

Por compañías, las primas se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Allianz Seguros: 2.513 millones de euros (-1,7%)
  • Fénix Directo: 64 millones de euros (+3,6%)
  • Eurovida: 365,3 millones de euros (+21,6%)

Batiendo al mercado en Vida y No Vida; fortaleza de Autos y Particulares

Tanto en Vida (-2,3%) como en No Vida (+2,3%) el Grupo tuvo un comportamiento más positivo que el conjunto del sector (-8,5% y +0,2% respectivamente, según ICEA).

En Vida es de destacar la evolución del segmento de Vida Individual con un crecimiento del +5,8%, comparado con la caída del -7,7% del sector. En ese sentido, conviene indicar que Allianz Seguros goza de una posición relevante en el mercado de Planes de Previsión Asegurados (PPA): en patrimonio gestionado, ostenta el 23,4% de cuota de mercado en el canal agencial.

En No Vida, Automóviles (+3,3%) y Particulares (+6,7%) fueron los impulsores. Especial mención merece la buena marcha del ramo de Autos, en un año en el que terminaron los incentivos públicos para la compra de vehículos y subió el IVA. Hoy en día, uno de cada diez vehículos españoles que circulan por las carreteras está asegurado en Allianz.

En el ramo de Empresas los ingresos por primas se redujeron, principalmente por los efectos de la crisis económica: la reducción de la actividad económica implica una disminución del número de riesgos asegurables y, también, una reducción en el alcance de ciertas coberturas, lo que reduce a su vez la prima media.

Más clientes, más pólizas
En concordancia con la buena evolución del negocio, el número de clientes de las compañías del Grupo Allianz en España aumentó un 2,8% (+101.614) respecto a 2009. Asimismo, el número de pólizas se incrementó un 3,8% (+217.739). En definitiva, a 31 de diciembre de 2010 el Grupo contaba con 3.732.147 asegurados que tenían 5.902.327 de pólizas.

Solidez en los resultados a pesar de la crisis
El resultado operativo del Grupo en España (antes de minoritarios) fue de 395,3 millones de euros, en línea con los 409,2 millones de 2009. A pesar de la difícil situación económica, el beneficio después de impuestos y minoritarios alcanzó 261,6 millones de euros, frente a los 271,5 millones del año anterior.

 

GRUPO ALLIANZ EN ESPAÑA 2010 2009
Ingresos por primas* 2.942,0 2.918,5
Resultado operativo*    395,3    409,2
Beneficio neto* (después de impuestos y minoritarios)    261,6    271,5


* en millones de euros

Los activos gestionados por las compañías del Grupo en España se mantuvieron en el mismo nivel que el año anterior con 9.148,2 millones de euros, frente a 9.310,1 millones.

ALLIANZ SEGUROS CONSOLIDA SU POSICIÓN


Allianz Seguros, la abanderada del Grupo Allianz en España, ha consolidado su fortaleza en el mercado asegurador español durante 2010. La compañía alcanzó un volumen de primas de 2.513 millones de euros, muy similar a los 2.556,7 millones del año anterior. Por ramos, las cifras se repartieron de la siguiente manera:

- No Vida: 1.952,4 millones de euros (+2,3%)

  • Automóviles: 1.258,1 millones de euros (+3,3%)
  • Particulares: 301,3 millones de euros (+6,7%)
  • Empresas: 393 millones de euros (-3,9%)

- Vida: 560,6 millones de euros (-13,4%)


Allianz Seguros: eficiencia en la gestión
El estricto control de los costes y la gestión eficiente de los siniestros hizo que el ratio combinado de No Vida se situara en 2010 en el 89,7%, manteniendo el mismo nivel que el año anterior (89,6%).


En consecuencia, el resultado operativo de Allianz Seguros mantuvo su excelente nivel alcanzando los 345,4 millones de euros, solamente un 2,4% menos que en 2009. El beneficio neto alcanzó los 245,9 millones, frente a los 252,4 millones del año anterior.

 

ALLIANZ SEGUROS 2010 2009
Ingresos por primas* 2.513 2556,7
Resultado operativo* 345,4 354,0
Beneficio neto* 245,9 252,4

* en millones de euros


Allianz Seguros, la aseguradora más recomendada


Contar con la confianza de más de 3 millones de clientes supone para Allianz Seguros trabajar para dar siempre respuesta a sus necesidades, y muy especialmente en los momentos difíciles en los que el asegurado necesita una respuesta rápida y eficaz. En ese sentido, en 2010, Allianz Seguros gestionó más de 1.800.000 siniestros para sus clientes.


La proximidad con mediadores y asegurados es imprescindible y para ello la compañía procura utilizar todos los canales posibles. Ejemplo de ello son los más de 250.000 SMS enviados a sus asegurados, en 2010, para informarles de la situación de una reparación, de números de teléfono de asistencia, etc. El móvil es un canal cada vez más importante para el cliente y la compañía: recientemente se ha lanzado Allianz Mobile, la aplicación para iPhone y dispositivos con sistema operativo Android de la aseguradora.


Pero Allianz Seguros no solo se centra en los momentos críticos, sino también en el día a día. Es por ello que todos los asegurados de Allianz Seguros gozan de distintas ventajas exclusivas y servicios gratuitos, según su perfil y sus necesidades.


La voluntad de estar cerca del cliente se materializa también en los 11.000 mediadores y más de 1.000 empleados (en 148 sucursales) que dan servicio en todo el territorio. Su trabajo ha contribuido a que, por segundo año consecutivo, Allianz Seguros haya sido la compañía más recomendada del sector en 2010. Según STIGA, un 90% de los clientes de Allianz Seguros recomienda la compañía a sus familiares, amigos y contactos profesionales, y lo que más valoran es la eficacia, rapidez y buena asistencia en la resolución de siniestros, así como la profesionalidad de sus mediadores.


Madrid/Barcelona, 22 de marzo de 2011

Para más información:


Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 


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