El Grupo Allianz en España consigue 2.172,2 millones en primas en los primeros nueve meses del año

Todas las Compañías aseguradoras del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) tienen un comportamiento positivo a pesar de la situación económica.

  • Particulares (+6,5%) y Automóviles (+3,5%) son los ramos que más crecen
  • El resultado operativo alcanza los 288,1 millones de euros
  • El beneficio neto se sitúa en los 191,0 millones de euros
  • Sigue creciendo el número de clientes (+124.217) y el número de pólizas (+248.626)

Todas las compañías aseguradoras del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) aumentaron su volumen de primas en los primeros nueve meses del año. A 30 de septiembre de 2010 alcanzaron los 2.172,2 millones de euros en primas, un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por compañías, las primas se distribuyeron de la siguiente manera:

- Allianz Seguros: 1.884,1 millones de euros (+0,2%)

- Fénix Directo: 48,5 millones de euros (+2,1%)

- Eurovida: 239,9 millones de euros (+9,0%)

 

Por líneas de negocio, la distribución del volumen de primas fue el siguiente:

 

- Automóviles: 1.047,5 millones de euros (+3,5%).

- Particulares: 224,7 millones de euros (+6,5%)

- Empresas: 302,4 millones de euros (-5,6%)

- Vida: 597,6 millones de euros (-1,1%)

 

Tanto en Vida (-1,1%) como en No Vida (+2,1%), el Grupo tuvo un comportamiento más positivo que el conjunto del sector (-10,87% y -0,48% respectivamente). El segmento de No Vida se vio especialmente apoyado por el crecimiento de Particulares (+6,5%) y Automóviles (+3,5%). Es de destacar la buena marcha de este último ramo que, a pesar del fin de los incentivos públicos para la compra de vehículos, tuvo una muy buena evolución comparado con el sector (-1,09%). En estos buenos resultados comerciales es clave el trabajo de asesoramiento de nuestros mediadores y la amplia gama de productos con coberturas y precios muy competitivos que la compañía ofrece.

 

Solidez y eficiencia en la gestión


El ratio combinado se mantuvo en los niveles del año anterior con 90,39%, frente a 90,18%.

 

El resultado operativo del Grupo Allianz en España alcanzó los 288,1 millones de euros, en línea con los 294,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

El beneficio neto después de impuestos y minoritarios se situó, a pesar de las difíciles condiciones económicas, en 191,0 millones de euros, también en línea con los 196,6 de los primeros nueve meses de 2009.

 

Más clientes, más pólizas


En concordancia con la evolución anteriormente descrita, el número de clientes de las compañías del Grupo Allianz en España aumentó un 3,3% (+124.217) respecto a los nueve meses del año anterior. Las pólizas se incrementaron un 4,4% (+248.626). Así, a 30 de septiembre de 2010, el Grupo contaba con 3.883.195 asegurados que tenían 5.894.543 pólizas.

 

Parte de ellos gozan, desde el mes de octubre, de nuevas ventajas exclusivas gracias al innovador Programa Select, lanzado recientemente. Se trata de un programa de beneficios que demuestra la voluntad de Allianz Seguros por crecer junto a los asegurados en el largo plazo. Los asegurados que forman parte de este nuevo plan de fidelización disfrutan de todos los beneficios generales que tienen todos los clientes y, además, tienen otra serie de ventajas relacionadas con la protección y la seguridad.

 

Otra apuesta por la orientación al cliente que hace Allianz Seguros es su innovadora campaña de comunicación lanzada a mediados de noviembre. Con esta campaña, llamada One, se promueve el diálogo, la participación y el compromiso con clientes, pero también con mediadores, empleados y la sociedad en general. Su objetivo es intercambiar consejos, ya que para una compañía con 120 años de experiencia, el conocimiento es el mejor regalo que se puede ofrecer. Todo el mundo tiene algo que aportar y recibir. Entre las iniciativas más innovadoras, esta el nuevo microsite creado para este propósito en la web de la compañía (www.allianz.es).

 

Barcelona, 25 de noviembre de 2010

Para más información:
Laura Gallach
Tel: +34 93 228 67 83

 

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