El Grupo Allianz en España crece en clientes, pólizas, primas y beneficio en los primeros seis meses de 2011

  •  Las compañías del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) tuvieron unos ingresos por primas de 1.606,5 millones de euros, un 3,1% más
  •  Vida (+10,3%) y Particulares (+4,8%) son los ramos que más crecieron respecto al año anterior
  •  El resultado operativo aumentó un 7,6% hasta los 209,3 millones de euros
  •  El beneficio neto alcanzó los 146,7 millones de euros, un 19,8% más que en los primeros seis meses de 2010


Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros, comenta que: "Una vez más, los resultados del Grupo Allianz en España son una muestra de su solidez, a pesar de las adversas condiciones económicas. Las cifras obtenidas son muy satisfactorias, tanto en el ramo de Vida como en No Vida. En Vida hemos obtenido un importante crecimiento (+10,3%) casi el triple que la media del sector (+3,9%). En No Vida cabe resaltar el comportamiento de Autos (+0,5%), con resultados positivos comparados con la caída del mercado (-1,7%). Es un reflejo de la calidad de nuestros productos y del buen trabajo de asesoramiento que hacen nuestros mediadores para ajustar cada seguro a las necesidades del cliente.

A esta buena evolución en primas se une el incremento del número de asegurados en más de 49.000 y del número de pólizas en más de 100.000, comparado con el mismo periodo del año anterior. Todo ello indica que, a pesar del complejo entorno económico, el Grupo Allianz en España mantiene su posición como socio de confianza para clientes y mediadores".


El Grupo Allianz en España ha mantenido su robustez en los primeros seis meses del año. A 30 junio de 2011 las compañías del Grupo (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) lograron 1.606,5 millones de euros en ingresos por primas, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior.


Por compañías las primas se distribuyeron de la siguiente forma:

- Allianz Seguros: 1.334,9 millones de euros (0,0%)
- Fénix Directo: 31,6 millones de euros (+1,9%)
- Eurovida: 240,0 millones de euros (+24,7%)


Por líneas de negocio, la distribución del volumen de primas fue el siguiente:

- No Vida: 1.112,8 millones de euros (+0,1%).

  •  Automóviles: 723,4 millones de euros (+0,5%).
  •  Particulares: 167,7 millones de euros (+4,8%).
  •  Empresas: 221,7 millones de euros (-4,2%).


- Vida: 493,7 millones de euros (+10,3%).


En el segmento de Vida, las compañías del Grupo Allianz han conseguido un resultado muy superior (+10,3%) a la media del mercado (+3,9%). En la difícil situación económica en la que nos encontramos, la evolución de este segmento es un ejemplo de la confianza que los asegurados depositan en los productos de ahorro e inversión del Grupo.


En No Vida el Grupo Allianz en España también ha logrado un resultado positivo (+0,1%). Es relevante destacar la fortaleza del ramo de Particulares, con un crecimiento del 4,8%, y la solidez de negocio de Automóviles, manteniendo un comportamiento positivo (+0,5%), comparado con la caída sectorial (-1,7%). El ramo de Empresas (-4,2%) sigue viéndose afectado por la crisis: la reducción de la actividad económica significa una reducción de los riesgos asegurables y del alcance de ciertas coberturas, lo que disminuye la prima media.


Clientes y pólizas siguen aumentando

El crecimiento del número de clientes y pólizas es una muestra de la evolución de las compañías del Grupo Allianz en España de enero a junio. Los asegurados aumentaron hasta los 3.754.375, es decir, 49.727 más. Asimismo, el número de contratos incrementó en 101.061, alcanzando 5.953.722 pólizas.


Fortaleza en el resultado neto

En No Vida, el ratio combinado es un claro ejemplo de la política de eficiencia que practica el Grupo. En el primer semestre se situó en el 89,3%, casi un punto por debajo que en los primeros seis meses de 2010 (90,2%).

El resultado operativo mantuvo su fortaleza entre enero y junio. Alcanzó los 209,3 millones de euros, un 7,6% más. El resultado no operativo ascendió a 11,8 millones de euros. El beneficio neto (después de impuestos y minoritarios) tuvo un importante impulso: aumentó un 19,8% hasta los 146,7 millones de euros.

 

Grupo Allianz en España* 1r semestre 2011** 1r semestre 2010**
Ingresos por primas 1.606,5 1.558,7
Resultado operativo   209,3   194,5
Beneficio neto   146,7   122,5

* Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida
** Millones de euros


Barcelona, 22 de septiembre de 2011

Para más información:

Laura Gallach Tel. 93.228.67.83 

 

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