El Grupo Allianz en España sigue creciendo con 887,5 millones de euros en primas en el primer trimestre, un 6,4% más

  •  Todas las compañías del Grupo en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) aumentaron sus ingresos por primas respecto al primer trimestre de 2010
  •  Vida (+29,4%) y Particulares (+4,5%) impulsan los ingresos en los primeros tres meses del año
  •  El resultado operativo alcanza los 104,5 millones de euros (+6,1%)
  •  El beneficio neto se sitúa en 69,6 millones de euros (+2,8%)
  •  Una vez más, aumenta el número de clientes (+78.984) y el número de pólizas (+148.724)


Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros, indica que: "Los resultados de estos primeros tres meses de 2011 han sido muy satisfactorios, especialmente en Vida, donde hemos crecido un 29,4%, casi el doble que la media del sector (16,4%). Es una muestra de la confianza que los asegurados ponen en nuestros productos de ahorro e inversión, y del buen trabajo de asesoramiento de nuestra red de mediadores. También es relevante que el ramo de Autos haya crecido ligeramente comparado con el descenso del mercado (+0,1% vs. -2,16%), en unos momentos en que la caída del consumo merma la compra de vehículos. Asimismo, el ramo de Particulares sigue teniendo, trimestre tras trimestre, un comportamiento muy positivo (+4,5%).


Todo ello con la gratificación de ver que una vez más hemos incrementado el número de clientes en más de 78.000 y el número de pólizas en cerca de 150.000, comparado con el mismo periodo del año anterior. Es una muestra de confianza en la compañía y un indicador de que vamos por el buen camino a la hora de ser un aliado fiel para mediadores y clientes, más ahora en estos tiempos complejos".


Todas las compañías aseguradoras del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) aumentaron su volumen de primas en el primer trimestre del año, a pesar de la situación económica. A 31 de marzo de 2011 las primas alcanzaron los 887,5 millones de euros, un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior.


Por compañías las primas se distribuyeron de la siguiente manera:

  •  Allianz Seguros: 740,2 millones de euros (+0,6%)
  •  Fénix Directo: 15,0 millones de euros (+5,6%)
  •  Eurovida: 132,3 millones de euros (+57,5%)

Por líneas de negocio, la distribución del volumen de primas fue el siguiente:

  •  Automóviles: 421,9 millones de euros (+0,1%)
  •  Particulares: 91,9 millones de euros (+4,5%)
  •  Empresas: 118,2 millones de euros (-7,0%)
  •  Vida: 255,5 millones de euros (+29,4%)


Es de destacar la evolución del segmento de Vida (+29,4%), superando el crecimiento de la media del sector (+16,4%). La evolución de Vida viene muy marcada por la estacionalidad del ramo. A finales del año 2010 se realizaron campañas de concienciación sobre el ahorro que han dado sus frutos. Además, esta evolución es una muestra de la confianza de los clientes en los productos de ahorro e inversión de las compañías del Grupo.


El segmento de No Vida ha decrecido un ligero -0,7%, principalmente debido a la evolución del ramo de Empresas. Por el contrario, los ramos de Automóviles (+0,1%) y Particulares (+4,5%) han tenido comportamientos positivos. Autos ha conseguido crecer a pesar de la compleja situación económica, mientras que la media del sector ha sido negativa (-2,16%). Esta positiva evolución se debe a la amplia gama de productos Allianz Auto con coberturas y precios competitivos y a los esfuerzos desplegados por nuestros mediadores en todo el territorio.


El descenso de Empresas (-7,0%) está directamente relacionado con la situación de la economía. La reducción de la actividad económica significa una reducción de los riesgos asegurables y del alcance de ciertas coberturas, lo que disminuye la prima media.


Clientes y pólizas en aumento
En concordancia con la evolución anteriormente descrita, se han incrementado los clientes que depositan su confianza en las compañías del Grupo Allianz (+78.984), hasta alcanzar los 3.729.667 asegurados. Las pólizas se sitúan en 5.899.271, lo que significa 148.724 contratos más que en los primeros tres meses del año anterior.


Gestión eficiente y resultado positivo
En No Vida, el ratio combinado es un reflejo de uno de los valores esenciales del Grupo, la eficiencia. En el primer trimestre se situó en el 88,7%, comparado con el 89,7% del año 2010.


El resultado operativo se mantuvo sólido entre enero y marzo, alcanzando los 104,5 millones de euros, un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior.


A pesar de las difíciles condiciones por las que está atravesando la economía, el beneficio neto después de impuestos y minoritarios aumentó un 2,8% hasta los 69,6 millones de euros.

 

GRUPO ALLIANZ EN ESPAÑA* 1r trimestre 2011 1r trimestre 2010
Ingresos por primas** 887,5 833,9
Resultado operativo** 104,5 98,5
Beneficio neto** (después de impuestos y minoritarios) 69,6 67,7

* Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida
** en millones de euros


Barcelona, 8 de junio de 2011


Para más información:


Laura Gallach Tel.93.228.67.83


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