El Grupo Allianz sigue creciendo en España con 1.558,7 millones en primas, a 30 de junio de 2010

Las Compañías aseguradoras del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) mantienen, en el primer semestre de 2010, una buena evolución, a pesar del contexto económico.

  •  Autos (+ 6,0%) y Particulares (+ 6,7%) son los ramos que más crecen.
  •  El resultado operativo alcanza los 194,6 millones de euros.
  •  El resultado neto se sitúa en 122,7 millones de euros.
  •  Siguen incrementándose el número de clientes (+136.648) y el número de pólizas (+251.241).


Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros, indica que: "Los resultados de esta primera mitad del año han sido satisfactorios, especialmente en No Vida donde hemos crecido un 4,4% frente a un decrecimiento sectorial del 1,0%. Uno de los motores de este crecimiento ha sido el ramo de Automóviles que supone más del 46% de nuestra cartera, y ha tenido un comportamiento muy superior a la media del sector (+6,0%  contra  -1,0%). Además, hemos incrementado el número de clientes en más de 135.000 y el número de pólizas en más de 250.000, comparado con junio 2009. En los tiempos que vivimos, esto representa una tremenda muestra de confianza que nos impulsa a trabajar día a día, para seguir ofreciendo a Mediadores y Clientes las mejores soluciones aseguradoras. Ese es nuestro compromiso con ambos colectivos." Crecen todas las Compañías

A 30 de junio de 2010, todas las Compañías del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) muestran un crecimiento de su volumen de primas y alcanzan un total de 1.558,7 millones de euros, el 2,3% más respecto del mismo periodo de 2009.

  •  Por compañías, la distribución de las primas es la siguiente:
  •  Allianz Seguros: 1.335,2 millones de euros (+1,5%),
  •  Fénix Directo: 31,2  millones de euros (+1,0%), y
  •  Eurovida: 192,5 millones de euros (+8,9%)

Por líneas de negocio, el volumen de primas registrado se distribuye como sigue:

  •  Automóviles: 719,9 millones de euros (+6,0 %),
  •  Particulares: 160,0 millones de euros (+6,7 %),
  •  Empresas: 231,4 millones de euros (-1,7 %),
  •  Vida: 447,4 millones de euros (-2,4%).

Tanto en No Vida (+4,4%) como en Vida (-2,4%), el Grupo ha conseguido una evolución mas positiva que la del sector (-1,0% y - 10,0%, respectivamente). El segmento No Vida se ha beneficiado de la buena marcha de los ramos de Particulares (+6,7%) y Automóviles (+6,0%), basada en circunstancias ya presentes en el primer trimestre, como:

  •  los incentivos públicos para la adquisición de vehículos, 
  •  la amplia gama de productos Allianz con coberturas y precios muy competitivos, y
  •  el trabajo de asesoramiento de nuestros mediadores en todo el territorio.

Más clientes confían en Allianz
Como consecuencia de lo anterior, el  número de clientes crece un 3,7% (+ 136.648) y el número de pólizas registra un incremento del 4,5% (+251.241), con relación al primer semestre de 2009. El Grupo cuenta ahora en España con la confianza de cerca de 3,9 millones de clientes, que poseen más de 5,8 millones de pólizas.

Eficiencia en la gestión
En No Vida, el ratio combinado se sitúa en 89,9%, en línea con el registrado a 30 de junio de 2009 (89,4%), gracias al control de los costes y una eficiente gestión de los siniestros.

Buenos resultados en un entorno difícil
El resultado operativo del Grupo Allianz en España alcanza 194,6 millones de euros. El resultado no operativo es de (- 7,8) millones de euros, en línea con los (- 6,7) de junio 2009, por la situación de los mercados financieros.
En consecuencia, después de impuestos y minoritarios, el beneficio neto se sitúa en el excelente nivel de 122,7 millones de euros, solamente un 10,1% menos que en junio 2009, a pesar del empeoramiento del mercado.

Barcelona, 23 de septiembre de 2010  

 

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