Allianz Seguros patrocinará la prueba decana del atletismo español, la Jean Bouin Gran Premio Allianz

  • La clásica atlética celebrará su 89 edición el próximo domingo 18 de noviembre en Barcelona
  • Allianz Seguros asegurará a todos los participantes y su imagen estará presente en toda la competición
  • A través de esta colaboración, la compañía refuerza su compromiso con la salud y el deporte

 

Barcelona, 13 de noviembre de 2012.- Allianz Seguros es, por segundo año consecutivo, el patrocinador principal de la carrera Jean Bouin que el próximo domingo 18 de noviembre celebrará su 89 edición en el Parc de Montjuïc de Barcelona.


José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros, comenta: "Es un orgullo colaborar con la carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz. Estamos muy satisfechos de repetir esta experiencia, ya que nos sentimos identificados con los valores que ensalza este deporte, como son el espíritu de superación, la orientación a resultados y la mejora continua".


La carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz es la más antigua del calendario atlético español y una de las primeras carreras urbanas organizadas en Europa. Su primera edición se remonta a 1920 y desde entonces más de medio millón de atletas han participado en esta competición que se celebra por las calles de Barcelona.


Esta prueba tiene categorías para niños, amateurs, profesionales y personas con capacidades diferentes. "Esta es, precisamente, otra de las razones por las que apoyamos esta competición: para Allianz Seguros la apuesta por la diversidad es una de las claves del éxito", indica Ferré.


Sólo el año pasado alrededor de 10.000 atletas corrieron en las diferentes categorías los 10 kilómetros que les separaban de la meta y para esta edición se espera una participación similar.


Seguros para los corredores y obsequio para los clientes


Como patrocinador principal, la imagen de Allianz Seguros estará presente en múltiples soportes de la carrera: en los dorsales de los corredores y las camisetas oficiales, así como en las pancartas de salida y llegada, en el podio y en diversos puntos del circuito.


Asimismo, la compañía asegurará a todos los corredores de la competición.


Además, la aseguradora contará con un stand en la Feria del Corredor, que se celebrará los días previos a la carrera (16 y 17 de noviembre) en el pabellón 7 de la Fira de Barcelona. Ahí los atletas se podrán informar sobre los productos y servicios de la compañía. Igualmente, los corredores inscritos en la carrera que sean además clientes de Allianz Seguros recibirán un obsequio cuando se acerquen al stand.


Allianz Seguros y su compromiso social

Allianz Seguros tiene un fuerte compromiso con la salud y el deporte. Desde hace más de 10 años colabora con el Plan ADO para el desarrollo de los deportistas y ha protegido a los deportistas españoles que participaron en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, en Pekín y en Londres. La compañía también tiene fuertes vínculos con el fútbol y la Formula 1TM. El deporte del motor es un escaparate único para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial en todo el mundo.


Además, Allianz Seguros también colabora ininterrumpidamente desde el año 2006 con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia. La compañía considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.200 empleados/as y su red de 11.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 320.000 SMS enviados a los clientes en 2011).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2011 la compañía gestionó más de 1,7 millones de siniestros y más de 1.900 millones de euros en indemnizaciones fueron abonados a los asegurados.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


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Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

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