La carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz contará con una clasificación propia para la compañía aseguradora

  • La Jean Bouin Gran Premio Allianz tendrá lugar el próximo 23 de noviembre por las calles de Barcelona
  • Empleados, mediadores y clientes de Allianz Seguros serán embajadores de la compañía en la carrera
  • Allianz Seguros asegurará a todos los participantes y su imagen estará presente en toda la competición
  • A través de esta colaboración, la compañía refuerza su compromiso con la salud y el deporte

Barcelona, 20 de noviembre de 2014.- La carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz se celebrará este domingo, 23 de noviembre en Barcelona. Una vez más, Allianz Seguros apoyará a la carrera decana del atletismo. Como novedad este año, en esta 91 edición habrá una clasificación propia para clientes, empleados y mediadores de la compañía.


Así, Allianz Seguros, además de asegurar a todos los corredores, tendrá su propia clasificación para las carreras de 10 y 5 km. Los ganadores de Allianz en las categorías masculina y femenina de ambas distancias recibirán un premio por parte de la compañía.


"Cada año esperamos con más impaciencia la celebración de esta carrera. La presencia de Allianz en esta cita está muy interiorizada en la compañía, de ahí que en cada edición sean más y más personas las que se apuntan a este evento. Además, esta carrera nos ayuda a dar visibilidad a valores que forman parte de nuestra compañía: esfuerzo, orientación a objetivos, capacidad de superación y compañerismo", afirma José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management.


Además, en esta ocasión, los empleados tendrán un aliciente adicional durante la carrera, ya que la compañía les apadrinará, donando 10 euros por cada kilómetro recorrido a una entidad benéfica.


La carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz es la más antigua del calendario atlético español y una de las primeras carreras urbanas organizadas en Europa. Su primera edición se remonta a 1920 y desde entonces más de medio millón de atletas han participado en esta competición que se celebra por las calles de Barcelona. Esta prueba tiene categorías para niños, amateurs, profesionales y personas con capacidades diferentes.


Seguros para los corredores


Como patrocinador principal, la imagen de Allianz Seguros estará presente en múltiples soportes de la carrera: en los dorsales de los corredores y las camisetas oficiales, así como en las pancartas de salida y llegada, en el podio y en diversos puntos del circuito. Además, la compañía, como en ocasiones anteriores, también asegurará a los más de 10.000 corredores.


Allianz Seguros y su compromiso social


El Grupo Allianz tiene un fuerte compromiso con la salud y el deporte. Sus patrocinios van más allá de espacios e instituciones para situarse en el ámbito de los valores. Desde hace más de 10 años colabora con el Plan ADO para el desarrollo de los deportistas y ha protegido a los deportistas españoles que participaron en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, en Pekín y en Londres. La compañía también tiene fuertes vínculos con el fútbol y la Formula 1TM. El deporte del motor es un escaparate único para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial en todo el mundo.


Además, Allianz Seguros también colabora ininterrumpidamente desde el año 2006 con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia. También es empresa asociada a la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer. La compañía considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad.

Más información para la prensa:

prensa@allianz.es