La Fundación Pasqual Maragall y Allianz Seguros firman un acuerdo de colaboración

  • La compañía dará apoyo a la Fundación para la investigación científica del Alzheimer y de otras enfermedades neurodegenerativas
  • La falta de soluciones para estas enfermedades genera importantes problemas sociales y sanitarios
  • Allianz Seguros tiene el compromiso de contribuir a una sociedad más sostenible

 

Barcelona, 7 de noviembre de 2013.- La Fundación Pasqual Maragall y Allianz Seguros han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía se convierte en miembro del consejo de mecenazgo como empresa asociada de la institución. Así, Allianz Seguros apoyará a la Fundación Pasqual Maragall en los proyectos de investigación que lleva a cabo en el ámbito del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas.


"Colaborar con la Fundación Pasqual Maragall en la concienciación sobre el Alzheimer y en el impulso de la investigación científica es un orgullo para la compañía y un modo de contribuir a tener una sociedad más sostenible. Apoyar los proyectos de investigación de la Fundación puede marcar una diferencia para el más de medio millón de personas que sufren algún tipo de demencia en España", dice José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros. "Consideramos que nuestra actividad, la actividad aseguradora, tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad", añade.


Las tendencias demográficas apuntan a un creciente envejecimiento de la población. Este aumento de la esperanza de vida, junto a la falta de soluciones para el Alzheimer y otras demencias, puede generar importantes problemas de sostenibilidad social y sanitaria.


En la actualidad, hay más de 35 millones de personas en todo el mundo que sufren algún tipo de demencia. De ellos, 7 millones se encuentran en Europa y 600.000 en España. De hecho, cada 4 segundos se diagnostica un caso de demencia. En un 60% de esos casos es Alzheimer. La progresiva discapacidad de las personas con demencia y la dedicación que requieren por parte de sus cuidadores, convierten estas enfermedades en una de las principales causas de dependencia en nuestra sociedad.


Por estas razones, Allianz Seguros ha dedicado varios de sus estudios sobre demografía (Pulso Demográfico Allianz) a analizar esta enfermedad, sus consecuencias para la sociedad y los hábitos saludables que ayudan a prevenir su aparición.


Sobre la Fundación Pasqual Maragall


Desde 2008, la Fundación Pasqual Maragall aborda los retos que plantea la enfermedad de Alzheimer desde el ámbito de la investigación científica, con el compromiso de aportar soluciones innovadoras y decisivas así como a mejorar el bienestar de las personas afectadas por la enfermedad. Su objetivo es reducir el número de personas afectadas, avanzando en su tratamiento y cura; retrasar la evolución de la enfermedad, mediante la detección precoz y la prevención; y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus cuidadores, aportando soluciones a necesidades no cubiertas de su día a día.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Su actividad hace que la protección de las personas y su bienestar sea su razón de ser. Por eso, actuar con responsabilidad en cualquier ámbito es esencial.


La compañía está comprometida con contribuir de forma positiva a la sociedad, haciendo especial hincapié en la protección del medio ambiente, la salud, la promoción del deporte, la concienciación sobre la seguridad vial y la concienciación sobre los retos demográficos. En el ámbito de la salud, además de colaborar con la Fundación Pasqual Maragall en la investigación del Alzheimer, Allianz Seguros también colabora con la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la leucemia.

 


Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.