Lang Lang cierra con éxito el Junior Music Camp celebrado en Barcelona

  • L'Auditori de Barcelona ha acogido hoy una clase magistral del artista chino a 14 jóvenes promesas del piano de todo el mundo
  • Los participantes del Junior Music Camp, entre ellos dos valencianas, han tocado una pieza y han podido tocar a cuatro manos con el propio Lang Lang
  • La segunda edición del Junior Music Camp se ha celebrado entre el 10 y el 16 de noviembre en Barcelona
  • Este evento internacional está impulsado por la Lang Lang International Music Foundation, con el patrocinio de Allianz

Barcelona, 15 de noviembre de 2014.- Lang Lang ha puesto el broche de oro al Junior Music Camp con una clase magistral a los 14 jóvenes que han participado en este evento internacional único, impulsado por la Lang Lang International Music Foundation y patrocinado por Allianz.


El acto comenzó hoy a las 16.30 horas en L'Auditori de Barcelona con unas palabras de Lukas Barwinski, Executive Director de la Lang Lang International Foundation. Por su parte, José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros, se ha mostrado orgulloso de haber podido dar la oportunidad a 14 jóvenes de todo el mundo de venir a Barcelona a vivir esta experiencia inolvidable junto a Lang Lang. "Él es una personalidad excepcional y un modelo a seguir para jóvenes de todo el mundo", explica. "Como patrocinadores, nos enorgullece impulsar a jóvenes talentos en el mundo del piano, del mismo modo que lo hacemos con los jóvenes talentos del fútbol en el Campus de Fútbol Allianz Junior. Al igual que el deporte, la música es una herramienta para unir a personas de muy distintos orígenes", añade José Luis Ferré.


El reputado pianista chino Lang Lang se ha mostrado encantado de poder ser una fuente de inspiración para los jóvenes del Junior Music Camp, de poder trabajar con ellos y de descubrir una nueva generación de jóvenes talentos del piano procedentes de distintas partes del mundo.


Así, Lang Lang ha hecho de maestro de los 14 jóvenes intérpretes que han deleitado a los asistentes con una pieza cada uno. El momento estelar ha llegado cuando Lang Lang ha tocado a 12 manos con ellos, con los tres pianos de la sala.


Entre los 14 talentos elegidos para el Junior Music Camp, patrocinado por Allianz, hay dos jóvenes valencianas: María Linares, de 13 años, y Mar Valor, de 14. Están compartiendo la experiencia con otros pequeños prodigios del piano provenientes de Reino Unido, Hungría, Italia, China, Croacia, Corea del Sur, Turquía, Irlanda, Estados Unidos y Polonia.


El Junior Music Camp patrocinado por Allianz


junior camp

 

Junior Music Camp, una semana inolvidable


El Junior Music Camp, patrocinado por Allianz, se ha celebrado durante toda la semana. Se trata de un campus único para jóvenes talentos del piano, que cada año se celebra en una ciudad distinta. Esta segunda edición comenzó el lunes, 10 de noviembre, en L'Auditori de Barcelona.


Durante esta semana, los 14 elegidos han tenido la oportunidad de pasar unos días únicos, en los que han recibido clases de reputados maestros del piano (entre ellos, dos profesores del famoso "Hochschule für Musik und Theater" de Múnich), han conocido la ciudad de Barcelona, han dado un concierto en la escuela IEA Oriol Martorell y se han hecho amigos. En definitiva, están viviendo una experiencia inolvidable, de forma totalmente gratuita de la mano de Allianz.


Éxito de la edición de 2013


El Junior Music Camp, patrocinado por Allianz, se celebró el año pasado en la ciudad de Múnich. Hasta 300 chicos y chicas de 43 países presentaron su candidatura. Finalmente, 12 afortunados (de Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Estados Unidos, China y España) tuvieron la oportunidad de conocer a Lang Lang en primera persona, y de vivir una semana única.

Para imágenes del Junior Music Camp 2014 se puede hacer clic aquí.

Más información para la prensa:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83