Laps for Life 93 recoge 40.000 kilos de comida a través de las oficinas de Allianz

  • Por segundo año consecutivo, la aseguradora, junto con sus empleados y mediadores, ha luchado contra el hambre y la desnutrición
  • La campaña, llamada “Demos la lata contra el hambre”, se ha enmarcado en el proyecto Laps for Life 93, con Marc Márquez como embajador solidario
  • Cerca de 2.000 puntos de recogida fueron establecidos en centros de trabajo, sucursales y oficinas de mediadores
  • Los alimentos, principalmente enlatados y en conserva, ya han sido entregados a bancos de alimentos y otras organizaciones sociales
  • Además, Allianz ha donado 10.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos



Barcelona, 28 de junio de 2016.- La segunda edición de la recogida de alimentos llevada a cabo por Laps for Life 93, el proyecto solidario de Allianz Seguros y el piloto Marc Márquez, ha conseguido recoger 40 toneladas de alimentos. Durante todo el mes de mayo, empleados, sucursales y mediadores de Allianz recogieron alimentos no perecederos, especialmente enlatados, en más de 100 centros de trabajo y más de 1.700 oficinas de agentes y corredores que quisieron unirse a esta iniciativa solidaria, repartidos por todo el territorio nacional.

 

“Esta recogida no habría sido posible sin la gran implicación de nuestra red comercial, cuya capilaridad por todo el territorio hace que hayamos canalizado la solidaridad de todas las personas que han querido donar alimentos desde cualquier punto geográfico, desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños”, afirma Cristina del Ama, Directora General y responsable del Área Comercial y Market Management.

 

En esta ocasión, el lema elegido fue “Demos la lata contra el hambre”. Durante el periodo estival, muchos niños dejan de acceder a los comedores escolares, perdiendo así la oportunidad de obtener, al menos, una comida sana y equilibrada diariamente. Por eso, los bancos de alimentos y entidades sociales requieren en esta época, por motivos de almacenaje y conservación, donaciones de alimentos enlatados, tales como legumbres, verduras, cacao o leche en polvo, carnes y pescados en conserva, etcétera.

 

Más de un centenar de entidades beneficiarias de esta campaña

 

La particularidad de esta campaña consistía en que los mediadores, así como las sucursales de la compañía, eran los que elegían a qué entidad querían hacer la donación de los alimentos recogidos. En su mayoría, se inclinaron por organizaciones de carácter local, que hizo que la comida donada llegase a las personas que más lo necesitan dentro de un mismo territorio y los beneficios de las ayudas fueran más tangibles.

 

Así pues, bancos de alimentos, comedores sociales, delegaciones locales de de Cáritas y Cruz Roja, entre otras oenegés y asociaciones, así como iglesias y parroquias fueron las entidades elegidas por los participantes en esta recogida para ser los beneficiarios de las donaciones.

 

10.000 euros más para la Federación Española de Bancos de Alimentos

 

Además de los casi 40.000 kilos recogidos, 39.674 para ser exactos, la compañía se ha sumado a esta iniciativa y al esfuerzo de sus trabajadores/as y mediadores realizando una aportación económica de 10.000 euros a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos. 

 

Esta iniciativa, enmarcada dentro Laps for Life 93, e  impulsada por Marc Márquez y Allianz, afianza el compromiso de la compañía en la lucha contra el hambre y la desnutrición en España donde, según datos de la red europea de lucha contra la pobreza (EAPN), el 29,2% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión.

 

Sobre Laps for Life 93

 

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

 

Laps for Life 93 supone el desarrollo de iniciativas solidarias y de responsabilidad social corporativa en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. Hasta el momento, Laps for Life 93 ha desarrollado proyectos en favor de la lucha contra la leucemia (a través de la Fundación Josep Carreras), en favor de la lucha contra el hambre (a través de los Bancos de Alimentos), y en favor de la lucha contra el Alzheimer (con la Fundación Pasqual Maragall). Además, en diciembre recogió más de 1.500 juguetes que entregó a Cruz Roja Juventud. A finales de 2015 organizó el primer Allianz Junior Motor Camp, un campus de motocross impartido por el propio Marc Márquez para 20 jóvenes, en el que además de aprender las mejores técnicas y a conducir con seguridad, hicieron amigos de todo el mundo.

 

Su última iniciativa la ha desarrollado en colaboración con la Fundació Isidre Esteve, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

 

Más información:

 

 

Información para prensa:

prensa@allianz.es