Las Compañías del Grupo Allianz en España obtienen 68,8 millones de euros de resultado neto, a 31 de marzo 2010 un 26,5% más

Las Compañías aseguradoras del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) mantienen, en el primer trimestre 2010, sus buenos resultados, a pesar de la crisis que afecta a la economía española.

 

- El volumen de primas se sitúa en 865,1 millones de euros.

- Autos (+ 4,2%) y Particulares (+ 6,8%) son los ramos que más crecen.

- El resultado operativo alcanza los 100 millones de euros.

- Sigue creciendo el número de clientes (+189.294) y el número de pólizas (+272.360).

 

Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros, indica que: "Los resultados de este primer trimestre han sido muy positivos, especialmente en No Vida donde hemos crecido un 1,5% frente a un decrecimiento sectorial del -2,0%.

Además, un ramo como Autos, muy importante en nuestra cartera, ha tenido un comportamiento muy superior a la media del sector (+4,2% contra ?1,7%).

Es muy gratificante observar que, a 31 de marzo 2010, hemos incrementado el número de clientes en cerca de 190.000 y el número de pólizas en más de 270.000 comparado con marzo 2009. Estos incrementos se han producido en todas las compañías del Grupo ? Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida. Esa es una extraordinaria muestra de confianza que nos empuja a seguir mejorando aún más, día a día, con el fin de seguir siendo un socio en el que Mediadores y Clientes pueden confiar para ayudarles a capear el temporal con las mejores soluciones aseguradoras."

A 31 de marzo 2010, las Compañías del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) obtienen un volumen de primas de 865,1 millones de euros, cercano a los 902,5 millones del año anterior.

 

Por compañías, la distribución de las primas es la siguiente:

  •  Allianz Seguros alcanza los 767,1 millones de euros (766 en marzo 2009),
  •  Fénix Directo obtiene 14,2 millones de euros (14,4 en marzo 2009), y
  •  Eurovida: 84 millones de euros (122,2 en marzo 2009)

Esta evolución por compañías viene muy marcada por la evolución estacional del ramo de vida; en el primer trimestre de 2009, se realizaron campañas y lanzamientos de nuevos productos que no se han reproducido todavía en el 2010.

Por líneas de negocio, el volumen de primas registrado es el siguiente:

  •  Automóviles: 421,4 millones de euros (+4,2 %),
  •  Particulares: 88,0 millones de euros (+6,8 %),
  •  Empresas: 158,4 millones de euros (-7,4 %),
  •  Vida: 197,4 millones de euros (-19,3%).


Destaca claramente la evolución del segmento No Vida, con un crecimiento (+1,5%) superior al del sector (-2,0%). Asimismo, cabe resaltar la buena marcha del ramo de Particulares y también el de Automóviles, cuyo incremento se explica por varias razones, entre las cuales destacan:

los incentivos públicos para la compra de vehículos, y un probable anticipo en dicha compra para evitar así el próximo incremento del IVA,
la amplia gama de productos Allianz Auto con coberturas y precios muy competitivos, y
los esfuerzos desplegados por nuestros mediadores en todo el territorio.

 

Más clientes confían en Allianz

Como consecuencia de lo anterior, el número de clientes crece un 5,1% (+189.294) y el número de pólizas registra un incremento del 4,9% (+272.360), con relación al primer trimestre de 2009.

El Grupo cuenta ahora en España con la confianza de cerca de 3,9 millones de clientes, que tienen suscritas unos 5,8 millones de pólizas.

 

Eficiencia en la gestión y fortaleza de la actividad aseguradora

En No Vida, el ratio combinado se sitúa en 88,9%, frente al 89,7% registrado a 31 de marzo de 2009, gracias a un exhaustivo control de los costes y una gestión muy eficiente de los siniestros.

El resultado operativo del Grupo Allianz en España (antes de impuestos y minoritarios) alcanza los 100 millones de euros y el resultado no operativo es de 3,3 millones de euros.

En consecuencia, el beneficio neto es de 68,8 millones de euros, después de impuestos y minoritarios, un 26,5% más respecto a marzo del año anterior.

 

Barcelona, 1 de junio de 2010

 

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