Los jóvenes del Junior Music Camp empiezan el lunes a practicar para tocar junto a Lang Lang

  • El famoso pianista Lang Lang dará una clase magistral a los jóvenes participantes del campus en L'Auditori de Barcelona el sábado 15 de noviembre
  • Este evento internacional está impulsado por la Lang Lang International Music Foundation, con el patrocinio de Allianz
  • Catorce jóvenes talentos de todo el mundo han sido seleccionados para participar en esta iniciativa única, del 10 al 16 de noviembre
  • Entre los catorce participantes hay dos jóvenes valencianas

Barcelona, 7 de noviembre de 2014.- Barcelona ha sido la ciudad elegida para acoger la segunda edición del Junior Music Camp un evento internacional único, impulsado por la Lang Lang International Music Foundation y patrocinado por Allianz. Este próximo lunes, 10 de noviembre, los 14 jóvenes talentos seleccionados para este campus empezarán sus clases en L'Auditori de la mano de reputados profesores.


El Junior Music Camp, patrocinado por Allianz, es un campus único para jóvenes talentos del piano, que cada año se celebra en una ciudad distinta. Se trata de una extraordinaria experiencia para los jóvenes músicos seleccionados, que este año la vivirán en Barcelona del 10 al 16 de noviembre. El punto álgido del campus será la clase magistral de los jóvenes con el reputado pianista Lang Lang, el sábado 15 de noviembre en L'Auditori.


Los elegidos para ir al Junior Music Camp, patrocinado por Allianz, tendrán la oportunidad de pasar una semana única, en la que recibirán clases de reputados maestros del piano (entre ellos, dos profesores del famoso "Hochschule für Musik und Theater" de Múnich), conocerán la ciudad de Barcelona, darán conciertos, harán nuevos amigos y, finalmente, podrán tocar a cuatro manos con el famoso músico. Será una experiencia inolvidable, de forma totalmente gratuita.


Entre los 14 talentos elegidos para el Junior Music Camp, patrocinado por Allianz, hay dos jóvenes valencianas: María Linares, de 13 años, y Mar Valor, de 14. Compartirán esta experiencia con otros pequeños prodigios del piano provenientes de Reino Unido, Hungría, Italia, China, Croacia, Corea del Sur, Turquía, Irlanda, Estados Unidos y Polonia:


Éxito de la edición de 2013


El Junior Music Camp, patrocinado por Allianz, se celebró el año pasado en la ciudad de Múnich. Hasta 300 chicos y chicas de 43 países presentaron su candidatura. Finalmente, 12 afortunados (de Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Estados Unidos, China y España) tuvieron la oportunidad de conocer a Lang Lang en primera persona, y de vivir una semana única.


Uno de los elegidos fue el español Enrique Araque, que consiguió su plaza en el campus gracias a  esta pieza. "Fue una experiencia inolvidable, tanto a nivel personal como profesional. Los profesores son estupendos y te ayudan en todo momento a resolver dudas. Además, te da la oportunidad de conocer chicos de otros países que comparten tus mismas aficiones. Y, por supuesto, conocer a Lang Lang y poder tocar a cuatro manos con él fue lo mejor. Pocas veces se repite que puedas estar al lado de tu ídolo, es algo único", comenta Enrique. Para ver cómo los elegidos vivieron el Junior Music Camp 2013 y lo que les espera a los participantes del campus 2014 se puede hacer clic aquí.


Enlaces de interés:


Página de Allianz: https://www.allianz.es/junior-music-camp

Lang Lang International Music Foundation: http://langlangfoundation.org/

 

Más información para la prensa:

prensa@allianz.es