Marc Márquez correrá en la Allianz Night Run de Laps for Life 93

  • El piloto, que impulsa esta carrera benéfica a través de Laps for Life 93, también estará sobre el asfalto con el resto de corredores y entregará los premios a los ganadores
  • La carrera, de 5km y 10km, se celebrará el 2 de julio a las 20:30h en el Circuit de Barcelona-Catalunya
  • Los runners correrán a favor del proyecto de becas comedor de Aldeas Infantiles SOS
  • Allianz igualará el importe benéfico recaudado a través de las inscripciones y lo donará a la ONG
  • Además, en la Allianz Night Run se sortearán objetos firmados por el propio Marc Márquez

 

Barcelona, 20 de junio de 2016.- Marc Márquez correrá en la carrera Allianz Night Run de Laps for Life 93. Esta carrera solidaria, impulsada por el propio piloto y por Allianz, se celebrará el próximo 2 de julio a las 20:30h en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

La carrera, de 5km y 10km, tendrá un fin benéfico. Los runners correrán a favor del proyecto de becas comedor de Aldeas Infantiles SOS. “Me apetece mucho correr por el asfalto del Circuit con el resto de inscritos: será una noche de deporte, diversión y solidaridad”, dice Marc Márquez, el tetracampeón del mundo de motociclismo. Además de correr en la Allianz Night Run, el piloto también entregará los premios a los ganadores.

 

“La Allianz Night Run será un evento único de Laps for Life 93, el proyecto solidario que impulsamos conjuntamente entre Marc Márquez y Allianz. Quiero animar a todo el mundo a venir a disfrutar de la experiencia”, dice Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros.

 

Los corredores inscritos recibirán una camiseta técnica conmemorativa del Allianz Night Run y, al terminar su carrera, podrán disfrutar de una Pasta Party y de música en directo. Además, por inscribirse entrarán en el sorteo de camisetas y gorras firmadas por el propio Marc Márquez. Toda la información se encuentra en www.allianznightrun.com.

 

Corriendo para los más pequeños

 

Además, los participantes donan 2 euros de su inscripción al proyecto de becas comedor de Aldeas Infantiles SOS. Allianz se ha comprometido a igualar el importe benéfico recaudado por las inscripciones a la carrera y lo donará también a la ONG.

 

Las personas que no deseen correr pero quieran hacer una donación a Aldeas Infantiles SOS también pueden comprar un dorsal cero, por 5 euros, que irán destinados íntegramente a la ONG.

 

En concreto, la solidaridad de los corredores y de Allianz se materializará en ayuda económica al Programa de Becas Comedor de Aldeas Infantiles SOS, para más de 500 niños y jóvenes de todo el territorio nacional. Mediante esta iniciativa, las becas cubren las necesidades alimentarias de los más pequeños mediante los servicios de comedor de las instituciones educativas, y garantiza, al menos, una comida sana y equilibrada para los menores.

 

Los beneficiarios de estas becas comedor se encuentran en Madrid, Cuenca, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas, Granada, Barcelona, Valencia, Murcia, Tarragona, Mallorca y Toledo.

 

Según esta ONG, en sólo dos años, la cifra de pobreza infantil ha crecido un 10%, con más de dos millones de menores de 18 que están expuestos a situaciones de riesgo de exclusión, pobreza o ruptura familiar.

 

Sobre Laps for Life 93

 

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

 

Laps for Life 93 supone el desarrollo de iniciativas solidarias en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. Hasta el momento, Laps for Life 93 ha desarrollado proyectos en favor de la lucha contra la leucemia (a través de la Fundación Josep Carreras), en favor de la lucha contra el hambre (a través de los Bancos de Alimentos), y en favor de la lucha contra el Alzheimer (con la Fundación Pasqual Maragall). Además, en diciembre recogió más de 1.500 juguetes que entregó a Cruz Roja Juventud. A finales de 2015 organizó el primer Allianz Junior Motor Camp, un campus de motocross impartido por el propio Marc Márquez para 20 jóvenes, en el que además de aprender las mejores técnicas y a conducir con seguridad, hicieron amigos de todo el mundo.

 

Su última iniciativa la ha desarrollado en colaboración con la Fundació Isidre Esteve, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

 

Más información:

 

Información para prensa:

prensa@allianz.es