Marc Márquez presenta el Allianz Junior Motor Camp

  • Los 20 niños comenzaron ayer los entrenamientos con Marc Márquez en ‘dirt track’ en el circuito de Rufea (Lleida)
  • Marc Márquez es, junto a Allianz Seguros, el organizador de esta primera edición del Allianz Junior Motor Camp, en el marco de su proyecto solidario conjunto Laps For Life 93
  • A través de este nuevo campus, sus organizadores hacen una apuesta por el mundo del motor y la seguridad vial

 


marc ninos

Barcelona, 20 de noviembre de 2015.- El bicampeón del mundo de Moto GP Marc Márquez presentó hoy en el circuito de Rufea (Lleida) la primera edición del Allianz Junior Motor Camp, junto a los 20 niños y niñas participantes.

 

Los 16 niños y 4 niñas procedentes de Reino Unido, Holanda, Italia, Brasil y España llevan entrenando desde este jueves bajo la batuta del propio piloto. Él fue el encargado de elegir a los 20 participantes de este campus de formación off-road“Estoy muy ilusionado de poder impulsar este campus. Yo empecé en el mundo de las motos de muy pequeño y me veo reflejado en ellos. Nos lo estamos pasando muy bien con los niños y ya veo a algunos que apuntan maneras”, dijo el piloto.

 

“Este campus es una muestra de nuestro compromiso con los jóvenes, la formación, el mundo del motor y la seguridad”, afirma Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management. La compañía es una de las mayores aseguradoras de motos del país, con más de 650.000 pólizas. “Con el Allianz Junior Motor Camp ponemos nuestro granito de arena para que los jóvenes vean la importancia de una buena formación y de competir con seguridad; además es una plataforma para llegar a otros jóvenes que como ellos son apasionados del mundo del motor”, añade. Cabe recordar que Allianz organiza cada año otros campus de formación para jóvenes, como el Allianz Junior Football Camp (en las instalaciones del FC Bayern Munich), el Allianz Junior Music Camp (con el pianista Lang Lang) y el Allianz Golf Camp (en el campo escocés de Saint Andrews).

 

Los chicos y chicas, de entre 10 y 13 años, además de conocer a su ídolo en persona, tienen la oportunidad de recibir de primera mano los consejos y enseñanzas de Marc Márquez en cuanto al manejo de la moto se refiere. Además, disfrutan realizando visitas relacionadas con el mundo del motor y conociendo a compañeros de distintos países. En esta primera edición, se han dado cita jóvenes de Reino Unido, Holanda, Italia, Brasil y España. En este sentido, el objetivo del campus es reunir a jóvenes de diferentes nacionalidades para que desarrollen sus habilidades, al mismo tiempo que descubren nuevas culturas y hacen amigos.

 

El Allianz Junior Motor Camp es una iniciativa organizada de forma conjunta por Allianz Seguros y Marc Márquez, en el marco de su proyecto solidario Laps For Life 93. A través de este nuevo campus, sus organizadores hacen una apuesta por el mundo del motor y la seguridad vial. La diversión continuará hasta el domingo 22, día de finalización del primer Allianz Junior Motor Camp.

 

Sobre Laps for Life 93

 

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

 

Laps for Life 93 es un proyecto creado por la aseguradora y el piloto que busca contribuir de forma positiva a la sociedad y al entorno a través de acciones de carácter social. Supone el desarrollo de iniciativas en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. Hasta el momento se han llevado a cabo proyectos en favor de la lucha contra la leucemia (con la Fundación Josep Carreras), en favor de la lucha contra el hambre, y en favor de la lucha contra el Alzheimer (con la Fundación Pasqual Maragall).

 

Más información: