El nuevo proyecto solidario de Marc Márquez y Allianz Seguros contribuye a lograr un futuro sin Alzheimer

  • El nuevo proyecto de Laps for Life 93 arranca este viernes 25 de septiembre con el objetivo de sumar esfuerzos con  la Fundación Pasqual Maragall para lograr un futuro sin Alzheimer
  • Allianz Seguros y el bicampeón del mundo de MotoGP pedirán, a través de las redes sociales, apoyo para la lucha contra el Alzheimer usando el hashtag #lapsforlife93
  • Se donará 1 euro a la Fundación Pasqual Maragall por cada tuit o post en redes sociales con el hashtag #lapsforlife93, hasta llegar a los 10.000 euros
  • Además, se sortearán 93 camisetas firmadas por Marc Márquez entre quienes manden SMS solidarios al 28058 con la palabra LAPS

 

Barcelona, 25 de septiembre de 2015.- La nueva iniciativa solidaria del proyecto conjunto de Allianz Seguros y el piloto de MotoGP Marc Márquez, Laps for Life 93, se pone en marcha este viernes 25 de septiembre con el objetivo de sumar esfuerzos con la Fundación Pasqual Maragall para contribuir en el ambicioso objetivo de lograr un futuro sin Alzheimer.

El proyecto pretende conseguir dicho objetivo a través de dos vías de participación. La primera, implicando a la sociedad a través de las redes sociales. En este sentido, se fomentará la participación de los usuarios utilizando el hashtag #lapsforlife93 y, por cada tuit o post en redes sociales apoyando la lucha contra el Alzheimer usando ese hashtag, Allianz Seguros donará 1 euro a la Fundación Pasqual Maragall. La meta será llegar a los 10.000 tuits o posts, para completar la vuelta al circuito virtual ubicado en la web (www.allianz-lapsforlife93.com) y hacer la correspondiente donación de 10.000 euros.

 

Sorteo solidario de 93 camisetas firmadas por Marc Márquez

En segundo lugar, quienes quieren ir un paso más allá y realizar una aportación económica a la Fundación Pasqual Maragall para luchar contra el Alzheimer, pueden enviar un SMS al 28058 con la palabra LAPS. El coste del mensaje de 1,20 euros se donará íntegramente a esta entidad (válido para Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo España). Además, entre todas las personas que manden SMS solidarios a la Fundación Pasqual Maragall, Allianz Seguros sorteará 93 camisetas firmadas por Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP y embajador de la compañía (ver bases del concurso).

“Somos socios de la Fundación desde hace tiempo y estamos muy contentos de poder ayudar a conseguir un futuro sin Alzheimer gracias a esta iniciativa solidaria de Laps for Life 93 junto con nuestro embajador Marc Márquez”, dice José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management, mostrando su satisfacción por la contribución de la compañía en esta causa solidaria. Por su parte, el piloto Marc Márquez afirma que “el Alzheimer cada vez afecta a más gente, por lo que es muy importante apoyar la investigación contra esta enfermedad. Yo pienso en los abuelos, y es una lástima ver que cuando llega el momento no recuerdan esas historias que han estado contando desde que eres pequeño”.

La campaña empieza este viernes 25 de septiembre y se extenderá durante tres semanas, hasta el próximo día 18 de octubre, centrando todos sus esfuerzos en concienciar a la sociedad y recaudar fondos para apoyar y fomentar la investigación que actualmente lleva a cabo la Fundación Pasqual Maragall. Todo el dinero recaudado se destinará a dicho propósito.

 

Una investigación basada en la prevención de la enfermedad y el apoyo a los cuidadores

El Alzheimer es una enfermedad, no solo una consecuencia de hacerse mayor. Esta dolencia es padecida por 1 de cada 10 personas mayores de 65 años, un total de 36 millones de personas en todo el mundo, y se prevé que si en 2050 no se ha encontrado una cura efectiva, el número de casos se habrá triplicado.

Es por ello, que las principales investigaciones desarrolladas en la actualidad por la Fundación Pasqual Maragall, entre ellas el Estudio Alfa, se dirigen a la prevención de la enfermedad. Su finalidad es conocer mejor qué ocurre durante los 20 años previos a la manifestación de los primeros síntomas, con el objetivo de prevenir su aparición y retrasar su inicio.

Además, la Fundación apuesta por la creación e impulso de grupos terapéuticos para los cuidadores de personas con Alzheimer, proporcionándoles las herramientas adecuadas para que no se sientan solos en el cuidado y la protección de los enfermos. El objetivo es, por tanto, mejorar su calidad de vida, capacitándolos para gestionar su día a día y ayudándoles a romper su aislamiento, compartiendo en grupo sus experiencias y emociones.

La actividad científica de la Fundación se desarrolla a través de su centro de investigación, el Barcelonaßeta Brain Research Center, y a partir de 2016, la Fundación contará con unas instalaciones propias equipadas con las mejores tecnologías e infraestructuras al servicio de los investigadores.

 

Sobre Laps for Life 93

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

Laps for Life 93 es un proyecto solidario creado por la aseguradora y el piloto que busca contribuir de forma positiva a la sociedad y al entorno a través de acciones de carácter social. Se basa en la proyección de Marc para impulsar la participación de los ciudadanos, y su colaboración es la esencia misma de los proyectos de Laps for Life 93.

Laps for Life 93 supone el desarrollo de iniciativas solidarias en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. Hasta el momento, Laps for Life 93 ha desarrollado proyectos en favor de la lucha contra la leucemia, a través de la Fundación Josep Carreras, y en favor de la lucha contra el hambre, a través de los Bancos de Alimentos y otras entidades sociales. Se trata de una iniciativa muy transversal que involucra a los empleados de Allianz, los clientes, los mediadores, los aficionados del mundo del motor, entidades benéficas… Todos trabajando para una sociedad mejor, bajo el lema “Una vuelta, un proyecto. Seguro que lo vamos a conseguir”.

 

Más información:

 

Más información para periodistas:

prensa@allianz.es