Más de 2.300 mediadores de Allianz Seguros luchan contra el hambre con Laps for Life 93

  • Como novedad, en esta campaña se ha querido involucrar a los agentes y corredores de Allianz Seguros
  • Se han dispuesto más de 2.300 puntos de recogida de comida en las oficinas de los mediadores
  • Con su participación, los mediadores intervienen de forma activa en la lucha contra la pobreza y la desnutrición en este proyecto impulsado por Allianz y Marc Márquez
  • Los kilos recogidos se entregarán a los Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas

Barcelona, 14 de julio de 2015.- Laps For Life 93, la iniciativa conjunta de Allianz Seguros y el piloto de Moto GP Marc Márquez, está llevando a cabo su segunda acción solidaria, que  tiene por objetivo luchar contra el hambre en nuestro país, contribuyendo en la labor de los Bancos de Alimentos. Como novedad, en esta campaña se ha querido involucrar a los agentes y corredores de Allianz Seguros, así como a las sucursales de la compañía.  

 

De esta manera, en toda España se han dispuesto más de 2.300 puntos de recogida de comida en las oficinas de los mediadores, donde se pueden depositar alimentos básicos que después serán entregados a los Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas que trabajan a nivel local.

 

“Quiero agradecer el alto grado de implicación que están teniendo nuestros mediadores con esta campaña de Laps for Life 93; su respuesta está siendo impresionante”, dice José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros. “Con esta iniciativa estamos poniendo nuestro granito de arena en la lucha contra el hambre en nuestro país”, añade.

 

Así, gracias a su implicación, los mediadores de Allianz Seguros se  convierten en embajadores de Laps for Life 93, como el campeón del mundo de Moto GP Marc Márquez.

 

Campaña Laps for Life 93 también en redes sociales

 

La campaña, que seguirá en marcha hasta el próximo lunes día 20 de julio, se ha formulado también a a través de redes sociales de tal manera que, por cada tuit y post en Facebook con el hashtag #lapsforlife93, Allianz se ha comprometido a donar 1 euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos hasta alcanzar la meta de los 10.000 euros.

 

A través de estas vías de colaboración, desde Allianz Seguros se espera que todos los alimentos recogidos en el marco de Laps for Life 93 en su lucha contra el hambre, sirvan para dar un primer paso en las muchas aportaciones e iniciativas futuras que están por llegar, para ganar definitivamente la batalla a la pobreza y la desnutrición.

 

La iniciativa Laps For Life 93 y sus acciones

 

Allianz Seguros, por medio de su programa de responsabilidad social corporativa y en la colaboración del piloto y embajador de la marca Marc Márquez, impulsa y desarrolla el proyecto Laps For Life 93, que pretende consolidarse como una plataforma de participación a favor de causas solidarias.

 

Ésta quiere hacer realidad proyectos sociales responsables que mejoren la vida de personas a través de asociaciones e instituciones benéficas. Se trata de iniciativas abiertas a todo el mundo, donde el apoyo en las redes sociales es fundamental para convertir cada objetivo en una carrera ganada. Por ejemplo, el primer proyecto de Laps for Life 93 se centró en la lucha contra la leucemia y terminó el pasado mes de junio. Los 10.000 euros que se lograron gracias a la participación social se entregaron a la Fundación Josep Carreras.

 

Sobre Allianz Seguros

 

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados a clientes en 2014).

Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2014 la compañía gestionó más de 1,9 millones de siniestros, abonó más de 1.600 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 2 millones llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Más información:

Más información para periodistas:

prensa@allianz.es