Nueva incorporación al Comité de Dirección de Allianz Seguros

  • Teresa Brantuas entra a formar parte del Comité de Dirección de Allianz Seguros como nueva Subdirectora General y responsable del Área de Vida, Salud y Allianz Popular
  • Teresa Brantuas ha desarrollado su carrera profesional en Allianz Portugal donde era responsable de la Dirección de Productos de Vida y No Vida
  • El nombramiento es efectivo a partir del 1 de febrero de 2016

 

Barcelona, 4 de febrero de 2016.- Allianz Seguros ha nombrado como Subdirectora General de la compañía a Teresa Brantuas. Así, Teresa Brantuas es la nueva responsable del Área de Vida y Salud de Allianz Seguros y también asume el cargo de Directora General de Allianz Popular.

 

De esta manera, Teresa Brantuas entra a formar parte del Comité de Dirección de Allianz Seguros y sustituye en el puesto a Cristina del Ama, que el pasado mes de noviembre fue nombrada Directora General y responsable del Área de Comercial y Market Management de la compañía.

 

“Me produce una gran satisfacción cubrir esta posición tan importante para nosotros contando con una profesional con tantos años de trayectoria y de compromiso con el Grupo Allianz”, dice José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros.  “Le deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa profesional”, ha añadido.

 

Teresa  Brantuas  (Lisboa, 1969) es licenciada en Matemática Aplicada  por la Universidade Nova de Lisboa. Durante 22 años ha desarrollado su carrera profesional en Allianz Portugal, donde  hasta su reciente nombramiento era la responsable de la Dirección de Productos de Vida y No Vida.

 

Con esta nueva incorporación, el Comité de Dirección de Allianz Seguros queda conformado de la siguiente manera:

  • José Luis Ferré, Consejero Delegado (CEO)
  • José María Sales, Director General, Iberian Chief Financial Officer (CFO)
  • Cristina del Ama, Directora General, Red Comercial y Market Management
  • Agustín de la Cuerda, Director General, Iberian Chief Operating Officer (COO)
  • Antonio Escrivá, Subdirector General, Automóviles y Particulares
  • Teresa Brantuas, Subdirectora General, Vida, Salud y Allianz Popular
  • Jaime de Argüelles, Subdirector General, Empresas y Reaseguro
  • Francisco García Vegas, Subdirector General, Recursos Humanos y Comunicación
  • Jaime Moreno, Subdirector General, Iberian Chief Investment Officer (CIO)

 



Sobre Allianz Seguros

 

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados a clientes en 2014).

 

Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2014 la compañía gestionó más de 1,9 millones de siniestros, abonó más de 1.600 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 2.100.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.

 

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.