El operativo especial para atender a los afectados del accidente de Santiago sigue activo

  • Allianz quiere expresar de nuevo su solidaridad con todas las víctimas y sus familiares
  • La póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de viajeros (SOVI) de Renfe-Operadora está suscrita por Allianz Seguros
  • Las indemnizaciones del SOVI son independientes de las que puedan corresponder de quien/es resulte/n responsable/s y de otros seguros de carácter voluntario
  • El operativo especial de ayuda, que la compañía puso en marcha en la noche del fatídico accidente, sigue activo localmente
  • La compañía ya ha iniciado contacto con los afectados de forma personalizada
  • Los viajeros tienen hasta 5 años para hacer valer sus derechos


Barcelona, 29 de julio de 2013.- Allianz Seguros sigue trabajando estrechamente con Renfe y los servicios públicos para atender a los afectados del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y sus familiares. La póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros (SOVI) de Renfe Operadora está suscrita por la compañía.


"Una vez más, queremos expresar nuestra solidaridad con los afectados por este desgraciado accidente y dar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas", dice Iván de la Sota, Consejero Delegado de Allianz Seguros. "Estamos trabajando intensamente para dar el máximo apoyo en esta situación".


Desde el pasado miércoles, Allianz Seguros, a través de Allianz Global Assistance, tiene en marcha un dispositivo especial y tiene desplazado a un equipo de especialistas para atender los traslados de los fallecidos, las personas lesionadas y los familiares, colaborando con las autoridades, en coordinación con Renfe Operadora. En estos momentos, un equipo de especialistas continúa dirigiendo este dispositivo en coordinación con los Centros Hospitalarios que asisten a las personas lesionadas.


A través de la información que dispone, Allianz Seguros ya se está poniendo en contacto con familiares y heridos. "Les estamos proporcionando información precisa relacionada con las coberturas de la póliza obligatoria de viajeros y de los trámites a seguir", afirma Julio Veloso, Subdirector General de la compañía y responsable del Área de Siniestros. "Estamos tratando cada caso de forma personal e individualizada", añade.


El personal médico de la compañía trasladado a Santiago ya ha visitado a todos los lesionados y les ha ofrecido su apoyo. Además, Allianz Seguros también se está haciendo cargo de traslados de familiares, heridos y fallecidos.


Hasta 5 años para hacer la reclamación


Cabe destacar que los viajeros afectados o sus derechohabientes tienen hasta 5 años para hacer valer sus derechos a Allianz Seguros, desde el momento del accidente o desde el momento que sea posible efectuarla.


Para facilitar los trámites y ampliar la información disponible, los afectados pueden dirigirse a cualquier Centro de Atención al cliente de Renfe Operadora y Estaciones de Ferrocarril del territorio Nacional, o a cualquier Sucursal de Allianz Seguros. También pueden llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía (902 300 186) o a la línea telefónica activada para este caso concreto (91 325 55 96, en horario laboral), o mandar un correo electrónico a renfe@allianz.es


Una póliza con coberturas ampliadas


Allianz Seguros tiene suscrito el Seguro Obligatorio de accidentes de Viajeros (SOVI) de Renfe Operadora desde enero de 2013. El objetivo de este seguro es indemnizar a los viajeros cuando sufran daños corporales con motivo de accidentes de tren.


Las indemnizaciones del seguro obligatorio de accidentes de viajeros (SOVI) son independientes de las que puedan corresponder de quien/es resulte/n responsable/s y de otros seguros de carácter voluntario.


Cabe resaltar que la póliza suscrita por Renfe Operadora amplía las coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas. Por ejemplo, en caso de fallecimiento, la compensación es un 66% superior a lo que marca la ley. Así:

  • La indemnización por fallecimiento es de 60.000 euros.
  • Las indemnizaciones para lesionados van de 1.500 a 70.000 euros, según el baremo de gravedad de las lesiones.
  • La prestación de asistencia sanitaria alcanza hasta 180 días naturales desde la fecha del accidente.
  • La póliza incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos familiares cuando el afectado esté ingresado en un Centro Sanitario.
  • El seguro también incluye el traslado del asegurado tras el alta hospitalaria, cuando no sea posible realizarlo por transporte público por su estado de salud. Este servicio incluye el transporte de la persona afectada y de hasta dos acompañantes.
  • La póliza también cubre el traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta su municipio, con unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros.