Reorganización del Comité de Dirección General de Allianz Seguros

Con efecto 1 de octubre de 2009, D. José Vivancos Núñez, Director General del Área Comercial y Market Management y, D. Rafael Quibus Gurri, Director General de Organización, Sistemas y Servicios, acceden a la jubilación.

Como consecuencia de lo anterior:

- D. Joaquín Giral Silió, Director General del Área de Particulares, asume las responsabilidades del Sr. Quibus Gurri, que se añaden a las que ya ostentaba sobre las áreas de Siniestros, Asesoría Jurídica y Servicios Técnicos.

- D. José Luis Ferré Arlández, hasta el momento Subdirector General del Área Comercial y Market Management, es nombrado Director General y asume las funciones de D. José Vivancos Núñez.

Además,

- D. José María Sales Ollé, Subdirector General del Área Económico Financiera y Chief Financial Officer (CFO) de la Compañía, es nombrado Director General. Además, añade a sus responsabilidades las de Administración y Control de Inversiones.

Asimismo,

- D. Antonio Escrivá Niño, Subdirector General del Área de Automóviles, añade a sus actuales responsabilidades las de Multirriesgos y de Análisis Actuarial.

- D. Miguel Pérez Jaime, Subdirector General del Área de Vida y Canal Banco Popular, asume también la responsabilidad del ramo de Salud.

Dichos cambios culminan un proceso iniciado en el mes de mayo, con el nombramiento de D. Jesús Marín Rodríguez (hasta entonces Subdirector General de Organización y Servicios de Allianz Seguros) como Chief Operating Officer (COO) de Allianz Brasil y seguido en septiembre, con el nombramiento de D. Claus Gramlich-Eicher (hasta entonces, Subdirector General del Área de Inversiones de Allianz Seguros) como responsable de Inversiones de Allianz Investment Management, para Europa del Sur y Sudamérica.

Estos cambios organizativos responden a la estrategia del Grupo Allianz de favorecer los intercambios y las sinergias que permitan una mejora continua del servicio ofrecido a clientes y mediadores.

Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros y CEO Regional para la Península Ibérica y Sudamérica, señala que: "Estos cambios ponen de manifiesto la relevancia de España para el Grupo Allianz. También representan un reconocimiento a la labor y trayectoria de personas que contribuyen día a día al desarrollo de Allianz. En ese aspecto, cabe destacar la excelencia del trabajo realizado, y la capacidad profesional y humana de D. José Vivancos Núñez y D. Rafael Quibus Gurri, que han contribuido de forma decisiva al desarrollo de Allianz en España durante los últimos 20 años y han marcado una época en nuestra Compañía. Su contribución ha sido fundamental para alcanzar la actual posición de liderazgo de Allianz Seguros en el mercado asegurador español".

 

 

Barcelona, 1 de octubre de 2009

Para más información:
Jean-Louis Liedana Tel. 93.228.51.15

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.