Se gradúa con éxito la primera promoción del Campus Allianz

  • Un centenar de agentes y corredores ha participado en la primera edición del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación del Campus Allianz
  • Durante seis meses, los participantes han asistido a 80 horas de clases presenciales y han trabajado en la realización de sus Planes Comerciales
  • Cabe destacar la alta implicación del Comité de Dirección de Allianz Seguros en el Campus Allianz

Barcelona, 17 de julio de 2014.- Un total de 94 agentes y corredores se ha graduado con éxito en la primera edición del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación, impartido en el Campus Allianz.


"El Campus Allianz es una iniciativa común más que nos permite, tanto a la compañía como a los mediadores, dar un mejor servicio a nuestros clientes", dice Iván de la Sota, Consejero Delegado de Allianz Seguros. "El Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación muestra nuestro compromiso con los mediadores, por ofrecerles las mejores herramientas y la mejor formación, para que puedan impulsar aún más el desarrollo de sus empresas. La acogida de esta primera edición demuestra la necesidad que había de un proyecto formativo único como es el del Campus Allianz", añade José Luis Ferré, Director General de la compañía.


El proyecto del Campus Allianz se presentó en enero en Madrid y Barcelona. El objeto del programa era transmitir un conocimiento avanzado con un alto grado de aplicabilidad, relacionado con la gestión profesional e integral de una empresa de mediación. Los cursos del Campus han seguido el formato de las escuelas de negocios y han contado con profesores internos y externos, así como con una alta implicación del Comité de Dirección de Allianz Seguros.


El curso, que ha constado de 80 horas lectivas, se ha vertebrado en torno a cuatro ejes: Habilidades Personales de Dirección, Estrategia y Dirección Empresarial, Estrategia y Dirección Comercial y Gestión Fiscal y Financiera. Hasta cuatro grupos se han graduado en esta primera promoción: dos en Madrid y dos en Barcelona.


Fruto del trabajo realizado tanto en clase como a nivel individual, todos los participantes diseñaron un proyecto de plan comercial de los que 20 fueron presentados en la sesión final. Cuatro de ellos obtuvieron el galardón de Mejor Plan Comercial de su grupo: Eduard Miralles (del grupo de agentes de Barcelona), Pablo de la Fe (del grupo de agentes de Madrid), Joan Biosca (del grupo de corredores de Barcelona) y Raquel Vázquez (del grupo de corredores de Madrid).


"Hay un antes y un después de este curso para el desarrollo de mi actividad. He mejorado y centrado mis acciones, las he cuantificado, me he marcado acciones específicas y he analizado tanto a mi equipo y oficinas como su entorno", indicó Esteban Pinto, agente de Allianz Seguros en Tenerife. "El Campus me ha enseñado a conocerme mejor, a sacar mayor provecho de los recursos que tengo, a ser más disciplinada y entusiasta", añade Fely Iraolagoitia, agente de San Sebastián.


Alfonso Román, Director de la División de Desarrollo Comercial de Allianz Seguros, comentó: "Nuestra principal preocupación no era únicamente ofrecer un programa construido sobre unos valores específicos, sino que esos valores fueran tangibles para los mediadores participantes. Nos es muy grato comprobar que el esfuerzo ha valido la pena".


Tras el éxito de la primera promoción del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación, la compañía ya está preparando la segunda edición. A partir de septiembre se comunicarán fechas y sedes, así como el calendario y proceso de matriculación para los cursos del Campus Allianz 2015.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados a clientes en 2013).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2013 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.500 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.450.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


Más información para la prensa:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.