Marc Márquez elige a 20 jóvenes de 6 países para la segunda edición del Allianz Junior Motor Camp

  • Los elegidos para vivir el  campus organizado por Allianz y Marc Márquez, provienen de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal e Italia
  • Como el año pasado, Marc Márquez y su equipo han sido los encargados de escoger a los 20 seleccionados
  • Los seleccionados entrenarán al lado de Marc Márquez en el circuito de Rufea (Lleida) del 27 de noviembre al 1 de diciembre
  • El Allianz Junior Motor Camp es una iniciativa de Laps for Life 93, el proyecto conjunto del campeón del mundo y la aseguradora



Barcelona, 8 de noviembre de 2016.- La segunda edición del Allianz Junior Motor Camp ya conoce los nombres de los 20 afortunados que, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2016, van a disfrutar de esta experiencia única en el circuito de Rufea (Lleida) con todos los gastos pagados. Se trata de 17 niños y 3 niñas que provienen de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal e Italia.

 

En concreto, son: Martim Espinho (Portugal), Philip Tonn (Alemania), Gabin Planques (Francia), Gabriele Valentino (Italia), Jack Bell (Reino Unido), Jorge Fuentes Martínez (Murcia), Tyler Graves (Rojales, Alicante), Daniela Guillén (Lloret de Mar, Girona), Pau Magrià Adell (Santa Margarida i els Monjos, Barcelona), Adrián Fernández González (San Martín de la Vega, Madrid), Víctor Puig Cumi (Santa Cristina de Aro, Girona), Marc Pérez Giménez (Sant Celoni, Barcelona), Marco Alonso Rabano (Medina del Campo, Valladolid), Yonay Morales Quintero (Tincer, Santa Cruz de Tenerife), Eddie Jay Wade (Los Gallardos, Almería), Joan Ruiz Francisco (Sant Carles de la Ràpita, Tarragona), Aitana Peña Surga (Abanto y Zierbena, Bizkaia), George Domingo Herrezuelo (Rubí, Barcelona), Ingrid Macià Redondo (Sant Celoni, Barcelona), Edgar Canet Ardávol (La Garriga, Barcelona).

 

Estos 20 seleccionados han sido elegidos entre todas las candidaturas que Allianz Seguros y Marc Márquez han recibido en la web de su proyecto conjunto, Laps for Life 93. Los participantes fueron escogidos por el piloto y su equipo después de rellenar un formulario de inscripción. En este formulario, se les pedía que grabasen un vídeo donde mostraran sus habilidades encima de la moto y explicasen su motivación para ir al campus con Marc Márquez.

 

“Tengo muchas ganas que llegue el día y poder empezar a entrenar con todos los niños y niñas; la elección no ha sido fácil, pero espero que los elegidos disfruten al máximo sobre la moto”, comenta Marc Márquez, pentacampeón del mundo de motociclismo. “Esta es ya la segunda edición de este campus de la mano de Marc Márquez, y estamos muy contentos de poder impulsar iniciativas que vinculan el deporte y la juventud”, afirma Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros. “No sólo es una momento único para los jóvenes pilotos de aprender del mejor, sino también una oportunidad para transmitirles valores como el trabajo en equipo, la dedicación, el respeto y la importancia de conducir siempre dándolo todo, pero primando la seguridad”, añade.

 

Gran éxito en la primera edición

 

La primera edición del Allianz Junior Motor Camp se celebró el año pasado en el circuito de Rufea y resultó ser un rotundo éxito. Los 16 niños y 4 niñas de España, Italia, Holanda, Reino Unido y Brasil se llevaron una experiencia única junto con Marc Márquez y el resto de entrenadores. Además de disfrutar sobre las motos todas las horas que pudieron, visitaron la exposición de Marc Márquez en Cervera con el piloto como guía particular, compartieron experiencias y se hicieron amigos.

 

Para ver cómo se vivió el Allianz Junior Motor Camp 2015, sólo hay que hacer clic aquí.

 

Sobre Laps for Life 93

 

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

 

Laps for Life 93 es un proyecto creado por la aseguradora y el piloto que busca contribuir de forma positiva a la sociedad y al entorno a través de acciones de carácter social. Supone el desarrollo de iniciativas en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. En este 2016 ha hecho una acción a favor de la Fundación Isidre Esteve para ayudar a las personas con movilidad reducida, ha donado 40 toneladas de comida a los Bancos de Alimentos y ha organizado la primera Allianz Night Run en favor de Aldeas Infantiles SOS. El Allianz Junior Motor Camp es una iniciativa más de este proyecto, con el objetivo de formar a las jóvenes generaciones del mundo del motor e inculcarles valores como el trabajo en equipo, el respeto, la dedicación, el esfuerzo y la importancia de la seguridad.

 

Más información:

 

Información para prensa:

prensa@allianz.es