El objetivo del segundo proyecto de Laps for Life 93 es luchar contra el hambre

  • Allianz y Marc Márquez, a través de su iniciativa solidaria Laps for Life 93, implicarán a la sociedad durante las próximas semanas  para luchar contra el hambre
  • Por cada tuit o post con el hashtag #lapsforlife93, Allianz Seguros donará 1 euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos  hasta alcanzar 10.000 tuits, es decir, 10.000 euros
  • Además, Allianz Seguros dispondrá puntos de recogida de alimentos por toda la geografía española, gracias a la implicación de sus mediadores y sucursales
  • Los meses de verano son especialmente críticos, ya que los niños no van al colegio y no se les puede asegurar una comida equilibrada
  • En España, 2,3 millones de niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza, según Unicef

 

 

Barcelona, 26 de junio de 2015.- El segundo proyecto de Laps for Life 93, la iniciativa solidaria del campeón de MotoGP Marc Márquez y Allianz Seguros, tendrá como objetivo luchar contra el hambre implicando para ello a empleados de la compañía, mediadores, clientes y ciudadanía, en general.

 

Hay que tener en cuenta que, en España, 2,3 millones de niños y niñas viven por debajo del  umbral de la pobreza, según Unicef, y en 943.000 hogares los adultos no tienen empleo. Además, los meses de verano son especialmente complicados, ya que los niños no van al colegio y no tienen asegurada, al menos, una comida equilibrada.

 

Para sumarse a esta causa solidaria se pondrán en marcha dos vías. Por un lado, se pedirá a los usuarios de Twitter y Facebook que utilicen el hashtag #lapsforlife93, ya que por cada tuit y post, Allianz Seguros donará 1 euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos hasta completar el circuito virtual ubicado en www.allianz-lapsforlife93.com. El circuito se completa al llegar a las 10.000 menciones en redes sociales, por lo que, la participación de los internautas puede suponer una donación por parte de Allianz Seguros de hasta 10.000 euros.

 

Además, Allianz Seguros ha solicitado la colaboración activa de su red de mediación para que se involucre en este proyecto, de tal manera que desde el lunes, 29 de junio, habrá dispuestos en toda la geografía española más de 2.000 puntos de recogida de alimentos ubicados en las sucursales de Allianz Seguros y en las oficinas de los agentes y corredores de la compañía. La campaña estará activa hasta el 20 de julio.

 

“Estamos muy ilusionados con la acogida que tuvo el primer proyecto de Laps for Life 93, ya que pudimos donar los 10.000 euros a la Fundación Josep Carreras para que continúen su lucha contra la leucemia. En esta ocasión, esperamos recibir el mismo apoyo en las redes sociales y, sobre todo, que la gente se adhiera a esta campaña haciendo sus propias donaciones de comida en nuestros puntos de recogida”, explica José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management.

 

Por su parte, Marc Márquez afirma: “Me preocupa especialmente que haya gente que se quede sin comida y aún más, si son niños, que al no ir al cole, no reciben el almuerzo en el comedor del colegio. Confío en que, entre todos, pongamos nuestro granito de arena para aliviar esta situación a los más pequeños”.

 

Sobre el Banco de Alimentos

 

Los Bancos de Alimentos trabajan para plantar cara a la pobreza y el hambre. Su objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

 

En España existen 52 Bancos de Alimentos, uno por cada provincia, que recogen comida y se la entregan a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

 

Sobre Laps for Life 93

 

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

 

Laps for Life 93 es un proyecto solidario creado por la aseguradora y el piloto que busca contribuir de forma positiva a la sociedad y al entorno a través de acciones de carácter social.

Se basa en la proyección de Marc para impulsar la participación de los ciudadanos, y su colaboración es la esencia misma de los proyectos de Laps for Life 93.

 

Laps for Life 93 supondrá el desarrollo de iniciativas solidarias en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. El primero de los proyectos contribuyó a la divulgación de la lucha contra la leucemia que lleva a cabo la Fundación Internacional Josep Carreras. Además, siguiendo la mecánica de que 1 tuit/post con el hashtag #lapsforlife93 equivale 1 euro de donación, Allianz Seguros donó 10.000 euros a la Fundación Josep Carreras que se destinará a la construcción de un campus dotado con la última tecnología para investigar la leucemia y otras enfermedades hemopáticas.

 

Es un proyecto muy transversal que involucra a los empleados de Allianz, los clientes, los mediadores, los aficionados del mundo del motor, entidades benéficas… Todos trabajando para una sociedad mejor, bajo el lema “Una vuelta, un proyecto. Seguro que lo vamos a conseguir”.

 

Más información:

 

Más información para periodistas:

prensa@allianz.es