Allianz apoya la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020

Cada año 1,3 millones de personas mueren en accidentes de tráfico y otros 50 millones resultan heridos. Los niños están entre los más vulnerables con 1.000 muertes diarias. A menos que se produzca una acción inmediata y efectiva, se prevé que los accidentes de tráfico se conviertan en la quinta causa de muerte en el mundo, con unos 2,4 millones de muertos cada año.


Allianz SE, la mayor aseguradora de coches con más de 50 millones de automóviles asegurados en todo el mundo, ha iniciado una cooperación con el Fondo de Seguridad Vial (Road Safety Fund), dirigido por la Fundación FIA, con el objetivo de apoyar la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020. Ambas partes iniciaron un trabajo conjunto en mayo de 2011, para aumentar significativamente la conciencia pública en cuestiones de seguridad vial y apoyar la legislación de seguridad vial en un esfuerzo conjunto.


"Como compañía líder en seguros de automóvil a nivel mundial, sentimos una clara responsabilidad de comunicar la importancia de la gestión de riesgos y seguridad a un público interesado en mejorar sus habilidades de conducción", dice Christian Deuringer, Director de Global Brand Management de Allianz SE. "Nuestra cooperación con el Fondo de Seguridad Vial es una gran oportunidad para demostrar cómo transferir los temas de seguridad de los circuitos de Formula 1TM a la vía pública", añade Deuringer. Y es que Allianz colabora con la Formula 1TM desde hace más de una década.


La experiencia y el compromiso demostrado de Allianz en el ámbito de la seguridad vial convierten a la compañía en un socio ideal para el recién creado Fondo de Seguridad Vial. "El alcance global de Allianz hará correr la voz acerca de nuestra iniciativa conjunta. Juntos, esperamos salvar muchas vidas", dice David Ward, Director General de la Fundación FIA y Copresidente del Foro de Seguridad Mundial


"A pesar de todo el trabajo ya realizado, siempre se puede hacer más, y esperamos una fructífera colaboración con este nuevo acuerdo con el Fondo de Seguridad Vial" dice Christoph Lauterwasser, Director General del Centro Tecnológico Allianz (AZT). El AZT trabaja desde 1971 para mejorar la gestión de riesgos, prevenir accidentes y reducir los daños. Desde 2005, premia a los fabricantes de coches que muestran mayores innovaciones en materia de seguridad. Asimismo, uno de sus grandes logros fue contribuir al desarrollo del cinturón de seguridad y hacerlo obligatorio en Alemania.


Allianz apoya la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 a través de la cooperación en sus campañas. La Formula 1™ atrae a millones de espectadores en cada carrera, por lo que es la plataforma ideal para demostrar la importancia de la seguridad en el asfalto y llamar la atención del público. Bajo el lema corporativo Drive Safely (Conduce con seguridad), Allianz colabora en las numerosas actividades que se llevan a cabo para promover la Década. Además, Allianz proporciona, de forma constante, a los medios de comunicación información relevante acerca de la seguridad vial y la conducción segura con sus respectivos gráficos, imágenes y vídeos.


Mediante la página web www.drivesafely.allianz.com, Allianz ofrece a los aficionados y al público en general la posibilidad de ver la temporada de Fórmula 1™ desde el ángulo de la seguridad, además de obtener información sobre la seguridad vial en general.


Una oportunidad para concienciar sobre seguridad vial en España a través del deporte del motor


En España, la Formula 1TM es uno de los espectáculos deportivos más seguidos: más de 4 millones de espectadores siguieron cada carrera el año pasado. Este hecho hace que este deporte sea uno de los mayores escaparates para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. España es el único país que acoge dos Grandes Premios, el GP de España (Montmeló) y el GP de Europa (Valencia).


Como uno de los líderes españoles en seguros para el automóvil, Allianz Seguros tiene un gran interés en un deporte que levanta pasiones entre los españoles y a través del cual se puede concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. Allianz Seguros está firmemente comprometida con la seguridad vial y con la reducción de los accidentes y sus consecuencias. No en vano, Allianz Seguros fue una aseguradora pionera en España al realizar campañas de seguridad vial en televisión. Asimismo, y como un ejemplo más, la compañía ha publicado varias ediciones de la versión española del Diccionario de Seguridad de Allianz, un manual sobre el mundo de la Formula 1TM y la seguridad vial.


Sobre el Fondo de Seguridad Vial, la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 y la Fundación FIA


El Fondo de Seguridad Vial, un fondo mundial para la prevención de lesiones en carretera, ha sido creado por la Organización Mundial de la Salud y la Fundación FIA. Su objetivo es apoyar la implementación de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de Naciones Unidas, consiguiendo apoyo financiero de las empresas, la comunidad de donantes y el público en general. El Fondo de Seguridad Vial está auspiciado por la Fundación FIA, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que trabaja a nivel internacional para promover la seguridad vial.


La Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de Naciones Unidas ha sido creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de salvar cinco millones de vidas en todo el mundo en el año 2020 a través de la mejora de la prevención, especialmente en los países de ingresos bajos y medios, que representan el 90% de los fallecidos y heridos a causa de accidentes de tráfico en todo el mundo.


Sobre Allianz y sus actividades de seguridad vial


La experiencia de Allianz como experto en seguridad vial se basa en años de investigación y desarrollo llevados a cabo dentro de la propia empresa. El Centro Tecnológico Allianz (AZT) trabaja en mejorar la gestión de riesgos y lleva a cabo investigaciones sobre accidentes y daños derivados desde hace más de 80 años. Igualmente, Allianz ha sido en sus 12 años de compromiso con la Fórmula 1TM la primera compañía en patrocinar el Coche de Seguridad (Safety Car) y el Coche Medicalizado (Medical Car) de la Formula 1TM. Como parte del acuerdo de patrocinio con el equipo MERCEDES GP PETRONAS Formula 1TM, el logo de Allianz está presente en los dos principales elementos de seguridad de los coches del equipo: el sistema de apoyo de la cabeza y el cuello (HANS en sus siglas en inglés) y en los cinturones de seguridad. Asimismo, Allianz se ha convertido en la primera compañía en patrocinar el pit lane (parada de boxes), que es un símbolo de los estándares de seguridad en la Fórmula 1TM.


Para más información:

-Área de Prevención y Gestión de Riesgos de Allianz Seguros (en español)

-Portal Drive Safely (en inglés)

-Década de Acción para la Seguridad Vial (en inglés)

-Fondo de Seguridad Vial (en inglés) y su página de Facebook

-Fundación FIA (en inglés)

 

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