El Allianz Arena se iluminará de azul para concienciar a la población sobre la diabetes


La diabetes y el Sida son las únicas enfermedades con su propio Día


El 14 de noviembre es el cumpleaños de Sir Frederick Grant Banting, el hombre que descubrió la insulina. En 1991, la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud propusieron el 14 de noviembre como el Día Internacional de la Diabetes. Naciones Unidas reconoce desde 2007 esta fecha como un día oficial para la concienciación. La diabetes mellitus es la segunda enfermedad después del Sida que cuenta con un Día de Concienciación dedicado por Naciones Unidas.


Sobre el Allianz Arena


Allianz es un sólido socio del Allianz Arena y del FC Bayern Munich. El Allianz Arena se inauguró en mayo de 2005 como uno de los estadios de fútbol más modernos del mundo. Un año después, fue el escenario de seis partidos del Mundial de Fútbol, incluida la semifinal, y albergó la final de la UEFA Champions League en mayo del año pasado.


En cada partido hay cerca de 71.000 espectadores en el Allianz Arena. El Allianz Arena es el hogar del FC Bayern Munich y del TSV Múnich 1860. Es uno de los campos más visitados: 26 millones de personas han puesto rumbo al Arena para ver un partido de fútbol o para hacer el tour por el estadio.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Su actividad hace que la protección de las personas y su bienestar sea su razón de ser. Por eso, actuar con responsabilidad en cualquier ámbito es esencial.


La compañía está comprometida con contribuir de forma positiva a la sociedad, haciendo especial hincapié en la protección del medio ambiente, la salud, la promoción del deporte, la concienciación sobre la seguridad vial y la concienciación sobre los retos demográficos. En el ámbito de la salud, Allianz Seguros colabora con la Fundación Pasqual Maragall en la investigación del Alzheimer y con la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la leucemia.


Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.