Allianz colaboró en la construcción del Golden Gate de San Francisco


Curiosidades sobre el Golden Gate:

  • Se empezó a construir el 5 de enero de 1933. La construcción terminó el 19 de abril de 1937 y el puente se inauguró el 27 de mayo.
  • 11 trabajadores murieron en su construcción. La red suspendida debajo del puente salvó la vida a 19 trabajadores, conocidos como el Club a medio camino del Infierno (Halfway-to-Hell Club).
  • Costó 35 millones de dólares. Se estima que el coste actual de construcción sería de más de 1.000 millones de dólares. Mide 2,7 kilómetros. El tramo colgante mide 1,28 kilómetros.
  • Su color es naranja rojizo.
  • Sus torres miden 227 metros de altura.
  • El puente tiene 1,2 millones de remaches. Tiene 6 carriles y 120.000 vehículos pasan por él cada día.
  • Más de 1.900 millones de vehículos han cruzado el puente desde su inauguración.
  • Se ha cerrado tres veces en su historia a causa de las condiciones meteorológicas adversas, en 1951, 1982 y 1983.


Algunas acciones históricas de Fireman's Fund:

 

- El Gran incendio de Chicago de 1871. Muchas compañías de seguros quebraron por causa de este siniestro. Pero, Fireman's Fund pagó todas las reclamaciones, a pesar de que las pérdidas fueron superiores a sus activos. Esta muestra de resistencia hizo ganar reputación a la compañía a nivel nacional.
- El incendio de Boston de 1872. Un año después del incendio de Chicago, un gran incendio destruyó Boston. Fireman's Fund pagó todas las reclamaciones a sus asegurados.
- Terremoto de San Francisco de 1906. La sede de la compañía quedó destruida pero Fireman's Fund pagó todas las reclamaciones a los asegurados, con una combinación de efectivo y acciones.
- Vuelo transatlántico de Charles Lindbergh en 1927. Fireman's Fund aseguró la construcción del Espíritu de San Luis, con el que Lindbergh voló sin escalas de Nueva York a París.
- El cine sonoro de los años 20. Fireman's Fund aseguró los estudios de grabación, preocupados por el riesgo de hacer películas sonoras al final de los años 20 del siglo pasado. Desde entonces la compañía ha jugado un papel muy importante en asegurar grandes películas. No en vano es la mayor aseguradora de Hollywood.

 

San Francisco/Barcelona, 23 de mayo de 2012

 

Para más información:

Janet Ruiz, Fireman's Fund               Tel. +1.415.899.5381
Laura Gallach, Allianz Seguros           Tel. +34.93.228.67.83

 

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.