Allianz ha asegurado las películas más arriesgadas de los Oscar 2010?

Se aproxima la ceremonia de los Oscar® y crece la especulación sobre qué películas y actores ganarán la estatuilla más codiciada de Hollywood. Fireman's Fund Insurance Company, Compañía del Grupo Allianz y aseguradora líder de las grandes películas de Hollywood durante más de 85 años, descubre cuáles han sido las películas más arriesgadas del año. Y las ganadoras son "2012", "Corazón rebelde", "Malditos Bastardos" y "Nine".


"Si bien la gente ha disfrutado al ver estas películas, la mayoría desconoce los riesgos que existen al filmar escenas complejas que incluyen acrobacias en el aire y en el agua, agotadoras secuencias de baile, explosiones de globos aerostáticos y la simulación de desastres naturales", señala Wendy Díaz, suscriptora de riesgos de Fireman's Fund. "Estos tipos de escenas contribuyen considerablemente a crear una sensación de riesgo total de una película y Fireman's Fund ayuda a diseñar soluciones para cubrir riesgos específicos".


"2012" es una película de gran presupuesto cuyo argumento gira alrededor del final del calendario maya y en cómo el mundo se enfrenta a varios desastres naturales.


"Corazón Rebelde" incluye la actuación de Jeff Bridges y Maggie Gyllenhaal, ambos nominados al Oscar. La película versa sobre un músico de country algo decadente pero incluye varias escenas arriesgadas.


"Malditos Bastardos", nominada a Mejor Película, se rodó en 2 países diferentes (Alemania y el Reino Unido) e incluye muchas secuencias peligrosas.


"Nine" es un musical que se filmó en 2 países (el Reino Unido e Italia), con un elenco de estrellas, entre las que se encuentra Penélope Cruz, también nominada como mejor actriz de reparto. En los musicales, los actores deben ensayar y llevar a cabo números de baile, por lo que el reparto debe estar asegurado contra posibles lesiones.


Durante el rodaje, los estudios de cine deben protegerse contra una gran variedad de riesgos relativos a los miembros del reparto, el equipo y el proceso de producción, etc.. Una División especializada de Fireman's Fund se dedica a ayudar a los productores y a los estudios para que obtengan los resultados artísticos que desean, garantizando al mismo tiempo que la película se ruede de una forma segura, a tiempo y sin salirse del presupuesto.

 



Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.