Allianz es la mayor aseguradora de Hollywood y de muchas de las películas nominadas a los Oscar 2011

Faltan pocos días para la ceremonia de los Oscar® y crece la expectación por saber qué películas y actores serán premiados en esta gala 2011. Fireman's Fund Insurance Company - empresa del Grupo Allianz - es, desde hace más de 90 años, la aseguradora líder de las grandes películas de Hollywood.


Al asegurar todo tipo de películas, desde largometrajes independientes hasta grandes éxitos de taquilla, la división de espectáculos de Fireman's Fund procura el equilibrio entre las necesidades de los productores, las de los estudios y las de los artistas asegurando que las películas se realicen de forma segura, a tiempo y dentro del presupuesto. Esto se consigue analizando los riesgos y encontrando las soluciones más adecuadas.


Durante el rodaje, los estudios cinematográficos deben protegerse ante una amplia variedad de riesgos y responsabilidades de los miembros del reparto, el equipo técnico del rodaje y el proceso de producción.

 

(Unos) seguros de película


¿Qué se puede asegurar en la industria cinematográfica?

- Actores y equipos de rodaje
- Sets de filmación, decorados y vestuario
- Material de filmación (cámaras, proyectores, equipos de sonido, etc.)
- Cintas y negativos
- Responsabilidad frente a terceros
- Financiación

 


 

¿Cuáles han sido las películas aseguradas por Allianz en 2010?
Pesadilla en Elm Street The Karate Kid
Alicia en el país de las maravillas Killers
Ex-posados Legión
Burlesque Cartas a Julieta
Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore Como la vida misma
Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud) Ahora los padres son ellos
Furia de Titanes Amor y otras drogas
The Company Men La niñera mágica y el Big Bang
Vaya par de polis Los otros dos
Country Strong Prince of Persia: Las arenas del tiempo
Querido John Rabbit Hole
Un funeral de muerte Red
Gru, mi villano favorito Robin Hood
La trampa del mal Salt
Salidos de cuentas Scott Pilgrim contra el mundo
Rumores y mentiras Sexo en Nueva York 2
Come Reza Ama La red social
Al límite Un pequeño cambio
The Fighter The Tourist
For Colored Girls The Town - Ciudad de ladrones
Todo sobre mi desmadre La saga crepúsculo: Eclipse
Green Zone: Distrito protegido Tyler Perry's Why Did I Get Married Too?
Niños grandes Historias de San Valentín
Harry Potter y las reliquias de la muerte: 1ª parte The Warrior's Way
Más allá de la vida En la boda de mi hermana
Jacuzzi al pasado El hombre lobo
¿Cómo sabes si...? El oso Yogui
Origen Iron Man 2
El Americano  

 

Y la película más arriesgada del año 2010 es…


Para Fireman's Fund, la película más arriesgada de 2010 es "Salt", un film cargado de acción, cuya actriz principal es Angelina Jolie en el papel de Evelyn Salt, una agente de la CIA acusada de ser una espía rusa que debe demostrar su inocencia. Jolie realizó ella misma las escenas peligrosas, desde peleas o conducir una moto hasta saltar desde un puente y manipular armas.


"Siempre que un actor decide rodar él mismo las escenas peligrosas, aumenta el riesgo de la película, porque quien lo hace es un actor y no un especialista" señaló Lauren Bailey, Vicepresidente de la división de Espectáculos de Fireman's Fund Insurance Company. "Estas escenas contribuyen -de forma considerable- al riesgo global que representa una película y nuestra compañía ayuda a crear soluciones para cubrir estos riesgos específicos."


Por su parte, Paul Holehouse, asesor de riesgos de espectáculos de la compañía señala que "parte de mi función como asesor de riesgos es trabajar con los estudios para analizar las escenas que incluyen el trabajo de especialistas, explosiones, persecuciones, armas y demás, para garantizar la seguridad de los actores y del personal técnico."


"Rodar en lugares internacionales, como Italia para "The Tourist", implica una amplia variedad de desafíos para los productores, incluyendo el set de rodaje, el transporte de la película, el equipo y el vestuario, y la posibilidad de sufrir alguna enfermedad en el extranjero," añade Bailey. "Las películas musicales, como "Burlesque" y "Country Strong," también pueden representar riesgos en función de la forma física y la experiencia del actor. Si éste sufre alguna lesión que le impida trabajar, la producción podría cancelarse, lo cual costaría hasta 250.000 dólares al día para una película de gran presupuesto."


Otras entidades de Allianz ligadas a la industria cinematográfica


Bajaj Allianz en la India


Durante las últimas décadas, Bollywood se ha convertido en la segunda industria cinematográfica más importante del mundo. Dada la creciente profesionalización del mercado cinematográfico indio, la financiación de las películas es cada vez más compleja y ahora los inversores exigen la cobertura de los riesgos que plantean algunas de las escenas de catástrofes más importantes.


Como consecuencia, además de los seguros cinematográficos tradicionales, Bajaj Allianz también ofrece un seguro más personalizado, como la cobertura del interés de los préstamos solicitados a los bancos. De este modo se asegura que el interés del inversor cinematográfico esté protegido si el rodaje de la película se ve interrumpido por accidentes que podrían causar un retraso a la hora de devolver los préstamos.


Entre las múltiples producciones de Bollywood aseguradas por Bajaj Allianz se encuentran "Little Terrorist", que ganó el Oscar al mejor cortometraje en 2006 y "Tare Zameen Par" que fue nominada al Oscar 2009, en la categoría de Mejor Película Extranjera.


Allianz Brasil


La Compañía asegura salas de cine en todo el país. Y si tener un seguro es importante, la prevención, también lo es. Por ello, Allianz ha creado un "microespacio de seguridad" que se exhibe antes de la película y en el que se explican algunas normas básicas a seguir en caso de accidente (por ejemplo incendio) y evacuación.

 

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.