El cine y el seguro

Bien sea como parte central de la trama, bien como un elemento secundario, el mundo del seguro ha sido retratado en multitud de ocasiones en la gran pantalla. Como explicaremos hasta la ceremonia de los Oscar's del próximo 2 de marzo, películas de todos los géneros han utilizado el seguro para definir a sus personajes o para crear una trama. Pero, además, a la hora de filmar una película, los productores saben que han de contar con un socio de confianza para estar protegidos ante cualquier eventualidad.

El Grupo Allianz, a través de su filial Fireman's Fund Insurance Company, es la mayor aseguradora de las grandes películas de Hollywood desde hace más de 90 años. Asegura todo tipo de películas, desde largometrajes independientes hasta grandes éxitos de taquilla; y puede cubrir desde el equipo de rodaje, los sets de filmación, decorados y vestuario o los equipos de filmación hasta la responsabilidad civil y la financiación, entre otras cuestiones.

En España, Allianz Seguros también ofrece distintas soluciones aseguradores para la industria del cine, desde coberturas para las salas de cine hasta seguros de transporte de mercancías para los equipos de filmación, sonido o los negativos de las películas.