La película más arriesgada del año 2011 es, según Allianz, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Para Fireman's Fund Insurance Company - empresa del Grupo Allianz - la película más arriesgada de 2011 es "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres"- The girl with the dragon tattoo - nominada a 5 Oscars (Mejor actriz, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido).


Basada en el best seller de Stieg Larson "Los hombres que no amaban a las mujeres" (primera novela de la trilogía Millennium)- la película está protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. Sus personajes, Mikael Blomkvist -periodista de la revista Millennium- y Lisbeth Salander -hábil hacker informática-, trabajan juntos para resolver un misterio ocurrido hace 40 años.


Lauren Bailey, Vicepresidente de la división de Espectáculos de Fireman's Fund Insurance Company señala que: "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres es un film que incluye una gran variedad de escenas peligrosas, como luchas y torturas, motos, monopatín, y un rodaje en escenarios internacionales, lo cual ha contribuido -de forma considerable- al riesgo global de la película. En el momento de suscribir un riesgo, la compañía trabaja en estrecha colaboración con los estudios de cine para gestionar los riesgos y responsabilidades, garantizar la seguridad de todos los participantes, y al mismo tiempo lograr transmitir la visión artística del director".


Algunas escenas de acción de la película - incluyendo una escena clave en el libro con una moto- han tenido que ser cambiadas por temas relacionados con los seguros.
Paul Holehouse, asesor de riesgos de espectáculos de la compañía señala que "parte de mi función como asesor de riesgos es trabajar con los estudios para analizar las escenas de acción y su peligro, y entender todas las medidas de seguridad puestas en marcha para garantizar la seguridad de los actores y del personal técnico."


Rodar en lugares internacionales, como Suecia, Suiza y Gran Bretaña para la película "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" planteó diversos retos como el set de rodaje, el transporte del equipo y del vestuario, y la posibilidad de sufrir alguna enfermedad en el extranjero.


Los retrasos pueden costar unos cuantos millones de dólares a la producción si un actor se lesiona y no puede trabajar. En una película de gran presupuesto el coste puede llegar hasta los 250.000 dólares al día.


Fireman's Fund asegura el 80% de las películas estadounidenses, desde largometrajes independientes hasta grandes éxitos de taquilla.


¿Qué se puede asegurar en la industria cinematográfica?

  • Actores y equipos de rodaje
  • Sets de filmación, decorados y vestuario
  • Material de filmación (cámaras, proyectores, equipos de sonido, etc.)
  • Cintas y negativos
  • Responsabilidad frente a terceros
  • Financiación

Fireman's Fund también ha asegurado cuatro de las películas nominadas a "Mejor película": "The Artist", " Tan fuerte, tan cerca", "La invención de Hugo" y "Moneyball: Rompiendo las reglas".

 

En España, Allianz también comercializa seguros relacionados con la industria del cine.
Jaime de Argüelles, Subdirector General del Área de Empresas y Reaseguro de Allianz Seguros señala que: "nuestra compañía ofrece distintas soluciones aseguradoras, desde coberturas para las salas de cine hasta seguros de transporte de mercancías. Este segmento de negocio incluye el transporte de material cinematográfico (equipos de filmación, sonido, etc.). Suele tratarse de coberturas a Todo Riesgo de acuerdo con las cláusulas inglesas para transporte terrestre, marítimo y aéreo".
Además de los equipos de filmación, Jaime de Argüelles indica que la Compañía también proporciona cobertura para los negativos de las películas durante su transporte, distinguiendo - a efectos de una posible indemnización - entre negativos de la película, donde sólo existe un original y negativos grabados de los cuales ya existen copias.

 

En cualquier caso, durante un rodaje, los estudios cinematográficos deben protegerse ante una amplia variedad de riesgos y responsabilidades para estar seguros y tranquilos.

 

Barcelona, 21 de febrero de 2012

 

 

Para más información:
Cecilia Goutmann Tel. 93.228.51.15

 

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página Web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.